Tecnología

Checkout.com recauda $ 450 millones y alcanza una valoración de $ 15 mil millones

La empresa de pagos Checkout.com está aumentando una vez más. La compañía ha cerrado una ronda de Serie C de $ 450 millones con Tiger Global Management liderando la ronda: Greenoaks Capital y todos los inversores existentes también están participando.

Si no está familiarizado con la empresa, Checkout.com quiere crear una ventanilla única para todo lo relacionado con los pagos, como aceptar transacciones, procesarlas y detectar fraudes. Se enfoca en los grandes comerciantes e intenta hacer que su producto sea lo más personalizable posible para que usted lo integre como un socio de infraestructura en su producto.

La historia de la recaudación de fondos de la compañía en particular es asombrosa. La startup se fundó en 2012 en Londres. Al principio, creció lenta y metódicamente. Cada vez que generara un poco de ingresos, contrataría a más personas. “Podemos contratar a un empleado este mes. Ahora podemos contratar a dos empleados este mes ”, dijo el fundador y director ejecutivo Guillaume Pousaz en TechCrunch Disrupt al pensar en los primeros días de la empresa.

Pero Checkout.com siguió creciendo y creciendo hasta que recaudó una de las mayores rondas de Serie A para una empresa europea: $ 230 millones con una valoración de $ 2 mil millones. Solo un año después, Checkout.com agregó $ 150 millones en fondos con una valoración de $ 5.5.

Checkout.com ahora está valorado en $ 15 mil millones según la ronda de financiación de hoy. Según la startup, ahora es la cuarta empresa de tecnología financiera más grande del mundo.

Checkout.com tenía 440 empleados en enero de 2020. Terminó 2020 con 940 empleados. Y este año, la compañía planea contratar 700 personas más.

Si bien Checkout.com en realidad no necesitaba aumentar para mantenerse con vida, Pousaz dice que las firmas de capital riesgo son una forma de validación. De repente, puede hablar con grandes prospectos si está respaldado por Insight, DST, Coatue, Tiger Global Management, etc.

Y, sin embargo, la empresa necesita mucho dinero en su cuenta bancaria para expandirse a más países. “Hoy, procesamos miles de millones cada semana”, me dijo Pousaz en diciembre. “Y cuando procesa más de mil millones de euros por semana, su flujo de caja en su cuenta bancaria aumenta significativamente. Por lo tanto, debe estar bien capitalizado para los reguladores «.

Técnicamente, no existe una sola cuenta bancaria que contenga el efectivo de la empresa. Checkout.com está regulado en el Reino Unido, pero también en Francia, Brasil, Singapur, Hong Kong, etc. Y la compañía está trabajando para agregar India y Filipinas. Y resulta que necesita efectivo en su balance en Filipinas si desea obtener una licencia del regulador local; no importa si tiene un montón de dinero en su cuenta bancaria en Londres. Es por eso que recaudar capital puede ser útil.

Pero, ¿por qué los inversores quieren entregar cada vez más dinero? “En cualquier momento tienes mucha visibilidad sobre cómo será tu próximo año”, me dijo Pousaz. “Es algo que les gusta a los inversores porque puede mostrarles su cartera y todos sus clientes en su cartera. Si pronostica en la tubería, le da una buena idea de cuánto va a generar el próximo año.

“Por ejemplo, podría decirles ahora mismo que creceremos al menos un 80% en 2021”, agregó. Y eso solo se basa en los clientes que se encuentran actualmente en el proceso de integración de Checkout.com. La compañía ya triplicó su volumen de procesamiento de pagos en 2020 en comparación con 2019.

De muchas formas, Checkout.com intenta realizar previsiones como una empresa pública. No se enfoca en pasarela, ya que es rentable en EBITDA. En cambio, intenta reinvertir gran parte de sus ingresos en la empresa. “No generamos $ 50 millones en EBITDA, ni mucho menos. Pero generamos millones de dólares de dos dígitos ”, me dijo Pousaz.

Con la ronda de financiación de hoy, la empresa abrirá dos nuevas oficinas en los Estados Unidos. Además de San Francisco, Checkout.com tendrá oficinas en Nueva York y Denver.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications