El piloto mexicano Checo Pérez no ha asistido a la rueda de prensa FIA previa al Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en el circuito de Silverstone ya que se encuentra en aislamiento tras una prueba “no concluyente” en el test PCR de Covid-19 que realizan a todo el paddock antes de entrar a un circuito y que el se realizó el miércoles.
El piloto del equipo Racing Point F1 Team está pendiente del resultado de un segundo test Covid-19 que ya se ha realizado para saber si puede iniciar el GP británico sin problemas o queda descartado por un positivo por Covid-19 que sería el primero de un piloto de F1.
La Fórmula Uno ha reportado solo dos casos positivos, ninguno de personal que había entrado en el paddock en cualquiera de los dos circuitos ya visitados, de los más de 15.000 tests realizados entre el 26 de junio y el 23 de julio. Del 26 de junio al 9 de julio, previa del primer GP en Austria, durante y post GP se hicieron 8.598 PCR, todos negativos. Fue en la ronda de 4.977 tests previos entre el 10 y el 16 de julio, previo al GP de Hungría, cuando se detectaron los dos positivos, de los que no se conoció la identidad, y se procedió a su aislamiento y al de sus contactos directos.
Ross Brawn, director deportivo de la Formula 1, ya había insistido desde antes del inicio de la competición que aunque se dieran diez casos no se cancelaría un Gran Premio como sucedió con el inicial en Melbourne en marzo por positivos en McLaren y que los equipos se prepararan para sustituir a los afectados.
De momento por precaución tienen aislado a Sergio Pérez y a sus contactos directos del resto de miembros del equipo Racing Point y tampoco pisará este jueves el circuito, según ha informado la FIA. Un portavoz de Racing Point ha negado que Pérez regresara a su país donde la pandemia se está cebando especialmente en estos momentos a la conclusión del GP de Hungría el 19 de julio.
En caso de que el segundo test (análisis de sangre) dé positivo de forma concluyente Racing Point tendría que echar mano de uno de sus pilotos reserva, seguramente el también mexicano Esteban Gutiérrez ya que Stoffel Vandoorne, el otro reserva que comparten con el equipo Mercedes, está con el equipo de Fórmula-E preparándose para la reanudación en Berlín del campeonato de monoplazas eléctricos.
Source link