Chen empieza a crear el Espanyol 2019-20


Chen Yansheng llegó este domingo a Barcelona y permanecerá hasta el 22 de mayo. El presidente del Espanyol permanecerá diez días para sentar las bases de su tercer año de mandato a nivel deportivo, económico y social. Como siempre su agenda está llena de reuniones con todos los responsables de todos los departamentos y, principalmente, con Roger Guasch (director general corporativo) y Òscar Perarnau (director general deportivo).

El presidente del Espanyol estará presente en el final de Liga y vivirá desde el palco de Cornellà-El Prat la emocionante última jornada ante la Real Sociedad. Los pericos mantienen vivas las ilusiones de clasificarse para Europa, vía la séptima plaza, de la que distan tres puntos. Para lograr hacer realidad el sueño, deberán sumar los tres puntos y esperar a que el Athletic (séptimo) caiga en el Pizjuán. De conseguirlo, el dirigente chino conseguirá su objetivo y uno de los fines que le llevó a convertirse en el máximo accionista del club.

Una vez definida la situación deportiva de la primera plantilla, Chen se reunirá con el técnico Rubi, el director de fútbol profesional Rufete y Perarnau. Tratarán la planificación de la nueva temporada, incluida la gira por China, y la configuración del equipo, con sus posibles bajas y altas.

Está claro que todos temen por la marcha de Borja Iglesias, la ‘estrella’ del Espanyol que ha marcado 17 goles en su estreno en Primera. También hay preocupación por la posible salida de Mario Hermoso, que está rindiendo a un gran nivel. En cuanto a los jugadores que terminan contrato, todo apunta a que Sergio García no seguirá teniendo en cuenta que no ha jugado los partidos y minutos estipulados en su contrato para poder renovar por un año.

Tampoco parece que continuarán Óscar Duarte y Roberto, cuyos compromisos expiran el próximo 30 de junio. Está pendiente de resolverse el caso Rosales, a la espera de que el Málaga acabe su campaña. Mientras que Alfa regresará al Benfica al terminar su cesión.

En cuanto a la renovación de Adrià Pedrosa, la presencia de Chen puede acelerar la oficialidad de su continuidad hasta 2023.


Source link