Cherry: Por qué las críticas de la nueva película de Tom Holland son tan malas

El nuevo papel de Tom Holland está muy lejos del amante de la diversión Spider-Man, pero ¿es suficiente para que Cherry gane? Aquí hay un resumen de revisión rápida.

cereza ha generado muchos rumores negativos antes de su lanzamiento en Apple + TV. Dirigido por los hermanos Russo e inspirado en la novela semiautobiográfica de 2018 de Nico Walker del mismo nombre, cereza sigue la transformación del personaje de Tom Holland de médico del ejército a ladrón de bancos adicto a las drogas. A pesar de los poderes estelares del actor de Marvel, la mayoría de las críticas dicen que la película es demasiado sombría y poco original para satisfacer a la mayoría de los espectadores.

cereza presenta a Holanda como un veterano de la guerra de Irak que sufre de trastorno de estrés postraumático y adicción a las drogas. Se alista en el ejército después de que las llamas de su primer amor se apaguen y regrese como un hombre endurecido. Para pagar los opiáceos, comienza a robar bancos. Esto lo lleva a caer más profundamente en la depresión junto a su novia de la universidad, quien cae en su adicción con la misma fuerza, si no más.

Actualmente, cerezaTomatometer tiene un 40% más de Rotten Tomatoes, aunque el público parece disfrutarlo más que los críticos, ya que esa puntuación es del 76%. Muchos críticos citan que cereza existe para demostrar las habilidades de actuación de Holland y las habilidades de dirección de los Russos más allá de la marca Marvel. Si bien esta es una oportunidad para que exploren otros géneros fuera de la franquicia de MCU, la opinión crítica considera cereza demasiado formulista para que se destaque de otras películas de veteranos de guerra. Tom Holland ofrece una actuación sólida, pero la extravagancia llamativa parece muy autoindulgente y favorece el estilo sobre la sustancia. Dicho esto, echemos un vistazo a las principales reseñas críticas de cereza.

El periodico de Wall Street:

Nadie en él es agradable, y mucho menos entrañable o digno de ser amado. Y nada es subestimado, nunca jamás. Los economistas pueden no estar de acuerdo con la amenaza de la inflación, pero es la maldición de esta película locamente sobreexcitada, que intenta inflar una cruda novela sobre los horrores de la guerra y la adicción a los opioides en el viaje épico de un alma atribulada desde la alienación hasta la salvación, pasando por el nihilismo.

El reportero de Hollywood:

Pero ninguna de las imágenes engañosas o los adornos ostentosos, como los insultos profanos salpicados en la pantalla con texto rojo sangre, hacen que te preocupes por los personajes. Lo cual es una lástima para Holland, que se lanza al papel con el malentendido de que cereza tiene algo profundo que decir sobre el oscuro vacío existencial del protagonista.

CNN:

Por todo eso, “Cherry” casi no puede evitar sentir como si estuviera uniendo clichés cinematográficos, desde películas de guerra hasta alcaparras criminales. Lo mismo ocurre con la narración portentosa, líneas como “A veces siento que ya he visto todo lo que va a suceder”, y la forma en que los capítulos dividen la historia para abarcar su servicio y sus secuelas.

Variedad:

El problema con “Cherry” es que la película se presenta a sí misma como una parte de la vida plagada de pavor, pero casi cada momento se siente basado no en la experiencia sino en la experiencia de otras películas. El ascensor Russos florece de todo, desde “Natural Born Killers” hasta “Far From Heaven” y Wes Anderson, y se mezclan en cámara lenta y fragmentos de ópera, con sonidos magnificados y estilizados, e imágenes resaltadas con una especie de música de los 80. -Video cortado “significado”.

Por el contrario, hay algunas críticas que favorecen la película. Algunos críticos elogian el papel de Tom Holland que no es Spider-Man y la forma realista en que se retrata la adicción. También elogian a Ciara Bravo, quien interpreta a su novia Emily, en su actuación más desgarradora hasta el momento. Estas son algunas de las perspectivas más positivas de la película.

Chicago Sun-Times:

“Cherry” es a veces casi abrumadora en su descripción cruda y real de la adicción y cómo puede destruir vidas, pero también es escalofriante con su promesa de una posible luz duradera al final del túnel.

Crónica de San Francisco:

“Cherry” es como tres películas diferentes en una: la adolescencia, la experiencia de la guerra y luego la vida como adicto a las drogas. Se mantiene unido por la escritura inteligente, por el tono general del absurdo trágico y por Holland, que golpea cada bache en el camino de Cherry. Pasa de ser un tipo reflexivo que no puede pensar en salir de una trampa a un tipo que apenas puede pensar en absoluto.

Los New York Times:

Ciara Bravo, como la novia, esposa y eventual pareja de Cherry en drogadicción, es a veces la intérprete que tiene el control emocional más fuerte en el espectador y el hallazgo más memorable aquí.

A pesar de estas perspectivas significativamente más positivas sobre cereza, parece que el consenso general se inclina más hacia lo negativo. La mayoría de los críticos dicen cereza es una película difícil de entender debido a su tono más oscuro, contenido serio y personajes desagradables. Queda por ver si el público sigue reaccionando positivamente a esta nueva faceta de Tom Holland y los hermanos Russo.

• Cereza (2021)Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2021