Cherry True Story: cuánto de la película de Tom Holland es real

Cherry True Story: cuánto de la película de Tom Holland es real

Cherry se basa en la historia semiautobiográfica de Nico Walker sobre la guerra, la adicción y el trastorno de estrés postraumático. Aquí está lo cerca que está la película de la historia real.

Advertencia: SPOILERS para cereza.

cerezaLa historia real es complicada, ya que toma en cuenta eventos de la vida real, pero sigue a un personaje de ficción. La película de Tom Holland está basada en la novela homónima de Nico Walker, que entrelaza las propias experiencias de la vida real de Walker con las del personaje Cherry.

los cereza La película sigue al protagonista anónimo de Holland, al que simplemente se hace referencia como “Cherry” en los créditos de la película. Lo rastrea a lo largo de los años, desde que abandonó la universidad, hasta médico del ejército condecorado, hasta el famoso ladrón de bancos en serie, y todos los personajes que encuentra en el camino. Su novia de la universidad, Emily (Ciara Bravo), es lo único que lo ancla a la realidad. Pero mientras sufre una grave adicción a las drogas y trastorno de estrés postraumático, amenaza con perderla a ella y a todo lo que ama en su vida.

La historia básica de la película de los hermanos Russo sigue bastante de cerca los eventos de la vida de Walker. Son los detalles más pequeños e íntimos de cereza que se desvió de la vida de Walker. Pero el mensaje central de la historia tiene el mismo propósito que el libro de Walker, ya que arroja luz sobre la crisis de opioides y el estigma innecesario de las enfermedades mentales en los veteranos.

Representación de Cherry de Irak y trastorno de estrés postraumático

En cereza, El protagonista de Holland se une al ejército como respuesta a una ruptura con Emily, de quien se enamora la primera vez que se conocen. Poco después de que comienzan a salir, ella anuncia que tiene la intención de mudarse a Montreal para continuar sus estudios, lo que deja a Cherry con el corazón roto. En ese momento, su única respuesta es al ejército como médico. La película muestra que su experiencia es brutal, con el desierto duro e implacable. Las cosas que ve como médico quedan grabadas en su cerebro para siempre, incluido ver morir a su mejor amigo. No es de extrañar que una vez que regrese a casa, sufra un trastorno de estrés postraumático severo. Como dice Cherry en la película, constantemente sueña con violencia por la noche. Interioriza el estrés de la experiencia y está constantemente enfermo al regresar a casa. Las películas a menudo romantizan o pasan por alto la experiencia de un soldado en la guerra, pero ese no es el caso con cereza.

Si bien es probable que se hayan cambiado ciertos detalles para cerezaLa brutal experiencia de Walker con Irak no lo fue. Como dijo Walker El guardián, escribió el libro porque quería mostrarle a la gente lo terrible que fue la guerra en Irak. Walker sintió que sus superiores adoptaron un enfoque excesivamente agresivo que causó más daño que bien. Después de regresar a casa, un psiquiatra finalmente le diagnosticó a Walker uno de los peores casos de trastorno de estrés postraumático que había visto en su vida. Mientras cereza Pasó más tiempo en los años posteriores a Irak del protagonista que en la guerra misma, la película mostró su experiencia a través de una lente valiente. En lo que respecta a la lucha de Cherry con el trastorno de estrés postraumático, la película no dejó nada a la imaginación. El hecho de que Holland, un actor tan estrechamente asociado con el dulce e ingenuo personaje de Spider-Man, fuera elegido para el papel hizo que el viaje del personaje fuera aún más discordante.

Adicción a las drogas de Cherry

En cereza, El personaje de Holland incursiona en las drogas durante años. Permanece limpio cuando está sirviendo en Irak, pero lamentablemente se convierte en un adicto de pleno derecho en los años posteriores a su regreso a casa y comienza a sufrir de trastorno de estrés postraumático. Emily se siente frustrada y agotada al apoyar su hábito destructivo, por lo que finalmente se une a él. Su adicción compartida a la heroína casi la mata, lo que llevó a su madre a rogarle a Cherry que se fuera para dejar a Emily en la pizarra. Cherry finalmente es encarcelado y no tiene más remedio que ponerse sobrio. En cerezaAl final, se reúne con Emily una vez que es puesto en libertad condicional. Si bien nunca se dice explícitamente, ella también parece estar limpia.

Walker también sufría de adicción a la heroína. Pero las entrevistas que concedió sobre su experiencia se centran menos en su adicción a las drogas y más en su experiencia en Irak y como ladrón de bancos. Cuando se trata de este aspecto de la historia, la mayor ficción y realidad es el personaje de Emily. A través de los buenos y los malos momentos, ella fue la luz guía de Cherry. Trató de conseguir más drogas para ella y, cuando finalmente se volvió sobrio, Emily fue claramente lo que lo ayudó a salir adelante. Si bien se cree que Emily pudo haberse basado en una de las relaciones anteriores de Walker, él no tuvo un socio en la experiencia como lo hizo su contraparte en la película. Pero Emily fue una sabia adición a la historia de Cherry. La experiencia de Walker fue sin duda desgarradora y desoladora; Es una historia importante e interesante que merece ser contada en la pantalla grande. Pero desde ese aspecto de narración de historias, tenía que haber algo positivo en la vida de Cherry: eso que lo mantuvo en marcha y mantuvo a la audiencia alentándolo. Esa cosa tenía que ser Emily; incluso en los momentos más bajos de su vida, su amor por Emily es realmente lo que lo mantuvo con vida.

Cherry se convierte en un ladrón de bancos

La parte más triste y fascinante de la película de Tom Holland es cuando Cherry recurrió al robo de bancos. Cherry y Emily volaron a través de su escondite de drogas y no tenían suficiente dinero para comprar más. Cherry se lanzó a robar bancos y perfeccionó la estrategia necesaria para hacer el trabajo, incluso hasta la forma correcta de dirigirse a las mujeres en el banco. Walker robó bancos para mantener su adicción a las drogas en la vida real. Este es el aspecto de su historia que llamó la atención de los medios y eventualmente convirtió a Walker en un nombre familiar.

En 2006, Walker regresó a casa como un veterano del ejército condecorado. El trastorno de estrés postraumático lo golpeó rápido y fuerte, por lo que recurrió a la heroína para Piedra rodante informó, comenzó a robar bancos de Cleveland en diciembre de 2010 para financiar su hábito. Cuatro meses después, fue arrestado; había robado casi $ 40.000 en diez atracos. Walker continuó diciendo a la publicación que sus robos bancarios nunca fueron impulsados ​​por una agenda personal. Era más un proceso transaccional, ya que era la única forma en que podía conseguir dinero para alimentar su adicción destructiva.

cereza representó bien la mentalidad de Walker. En la película, Cherry roba bancos como último recurso. Su adicción lo llevó a algunas situaciones difíciles, desde deber dinero a personas peligrosas hasta influir en su esposa para que también recurriera a las drogas. Pudo desprenderse completamente de la experiencia hasta que vio a una banquera llorar de miedo durante su atraco, lo que llevó a Cherry a entregarse. Los atracos al banco fueron la experiencia culminante tanto en las experiencias de Cherry como de Walker. cereza Puede que haya cambiado algunos detalles de la vida de Walker, pero la película finalmente capturó bien la tragedia y la redención de Walker.

Source link