Chevrolet termina la producción del Spark EV ahora que el Bolt EV está fuera

Chevrolet termina la producción del Spark EV ahora que el Bolt EV está fuera

Chevrolet está haciendo sus apuestas electrificadas en el Bolt EV, ya que la compañía anunció hoy que está terminando la producción del Spark EV, el automóvil compacto con una autonomía eléctrica relativamente exigua de 82 millas. La decisión de poner fin a la producción del automóvil probablemente tenga mucho que ver con las opciones mucho más atractivas del Bolt EV, que incluyen 238 millas de autonomía clasificada por la EPA.

El delta de precio entre los dos autos probablemente habría dificultado que cualquiera interesado en un vehículo eléctrico optara por el Spark EV también: comenzó en poco menos de $ 26,000, mientras que el Bolt se vende por $ 37,496 MSRP en los EE. UU., Antes del El crédito fiscal federal de $ 7,500 lo reduce a mucho más cerca. El Spark EV solo se vendió en tres estados, y Chevrolet dijo Noticias de Detroit que vendió solo alrededor de 7.400 de ellos en total desde su introducción en 2013.

El Bolt EV de Chevrolet es una apuesta mucho más grande en los autos eléctricos, pero la decisión de la compañía de separarse del Spark EV muestra que no está interesada en mantener los vehículos eléctricos solo por el simple hecho de tener algunos en la alineación. Observar el desempeño de Bolt será importante no solo para el futuro del programa de automóviles eléctricos de Chevrolet, sino también para todos los fabricantes de automóviles, ya que todos los ojos están puestos en el primer intento de Chevrolet de un vehículo eléctrico de consumo masivo de largo alcance y asequible.


Source link