Chicago Med Temporada 9 Episodio 8 Era demasiado ambicioso para hacer justicia en la historia 1

Chicago Med Temporada 9 Episodio 8 Era demasiado ambicioso para hacer justicia en la historia 1

Resumen

  • Chicago Med explora la salud mental en una sala de emergencias, algo único entre los dramas médicos.
  • La temporada 9 presenta al nuevo personaje Ripley para arrojar luz sobre el lado oscuro de la psiquiatría.
  • El episodio 8 aborda la historia del trastorno de estrés postraumático y la esclerosis múltiple, una oportunidad perdida para profundizar en la trama apresurada.

Chicago Med cuenta historias importantes sobre condiciones de salud física y mental, pero una historia de la temporada 9 era demasiado grande para cubrirla con la profundidad adecuada en solo una hora. Esta serie es única entre los dramas médicos porque incluye desafíos relacionados con la práctica de la psiquiatría en una sala de emergencias en lugar de centrarse únicamente en las condiciones de salud física. A lo largo de los años, el Dr. Charles (Oliver Platt) ha tratado a pacientes con diversas afecciones de salud mental, muchas de ellas poco conocidas o no representadas con precisión en la mayoría de los medios. El trastorno de estrés postraumático es una de esas afecciones y ha tratado tanto a pacientes como al personal.

Chicago Med La temporada 9 presenta un salto en el tiempo y un nuevo médico cuya historia de fondo ayuda a la serie a explorar las formas en que la psiquiatría a menudo se ha utilizado como arma contra pacientes vulnerables. El recién llegado Mitch Ripley (Luke Mitchell) fue una vez un adolescente con problemas que el Dr. Charles maltrató, por lo que es escéptico sobre la psiquiatría en general y desconfía de Charles. La historia de fondo de Ripley se ha utilizado para explorar el lado más oscuro de la psiquiatría, algo que puede continuar a largo plazo ahora que Chicago Med ha sido renovado para la temporada 10. Sin embargo, Una historia reciente sobre PTSD fue demasiado ambiciosa, lo que resultó en una oportunidad perdida de explorar este tema con mayor profundidad.

Relacionado

El futuro de One Chicago le da una ventaja sobre la franquicia original de NBC de Dick Wolf

NBC ha decidido oficialmente el futuro de los tres programas de One Chicago, lo que le otorga una gran ventaja frente a la franquicia televisiva original de Dick Wolf.

El episodio 8 de la temporada 9 de Chicago Med ofreció una historia médica intrigante, pero no se cumplió

Un diagnóstico inusual no se exploró en profundidad

Chicago Med El episodio 8 de la temporada 9 ofreció una historia médica única a la que no se le hizo justicia. Mientras trataba a una mujer embarazada por una quemadura superficial, el Dr. Archer (Steven Weber) descubrió que el marido de la mujer creía que estaba recibiendo un mensaje telepático de su hijo nonato de que el niño debía nacer de inmediato. La creencia inicial del Dr. Charles de que este hombre, Tyler, tenía trastorno de estrés postraumático rápidamente dio paso a una teoría novedosa de que los delirios del hombre eran un síntoma temprano de esclerosis múltiple. La conexión entre los síntomas psiquiátricos y la esclerosis múltiple era un ángulo interesante de explorar para un drama médico, pero Chicago Med dejó caer la pelota.

Cuando Tyler se negó a dar su consentimiento para el tratamiento y, en cambio, insistió en que sus síntomas eran una señal positiva de conexión con su hijo, el Dr. Charles podría haber presionado más para obtener tratamiento. En cambio, los médicos descubrieron que la esposa de Tyler tenía presión arterial peligrosamente alta y que la mejor manera de tratarla era dar a luz al bebé. Tyler se sintió reivindicado, dejando al normalmente escéptico Archer preguntándose si el vínculo telepático podría haber sido real. Si bien este fue un desarrollo interesante, dejó la historia de MS sin resolver con la ambivalencia de Charles acerca de dejar a Tyler en paz, diluyendo el punto de esta historia potencialmente poderosa.

El episodio 8 abordó demasiadas historias para hacer justicia al trastorno de estrés postraumático de Tyler

El episodio saltó rápidamente de una cosa a otra

El Dr. Charles tenía buenas razones para pensar que Tyler podría tener trastorno de estrés postraumático. Durante su conversación inicial, Tyler compartió que su hija había muerto de SMSL cuando tenía ocho meses y que estaba agradecido de tener la oportunidad de vincularse con su hijo en el útero. Esto lo hizo Charles sospecha que la creencia de Tyler surgió de un deseo profundamente arraigado de proteger a su hijo de sufrir el mismo destino que tuvo su hija.. Fue difícil explorar esto más a fondo porque Tyler era escéptico con respecto a la psiquiatría y, en unas pocas escenas, Charles descubrió que Tyler tenía dolor intermitente en un brazo.

A Tyler nunca le diagnosticaron oficialmente trastorno de estrés postraumático, pero Charles no tuvo la oportunidad de considerar qué tan bien esta etiqueta se ajustaba a sus síntomas debido a la rapidez con la que surgió el problema del dolor en el brazo.

Si ese hubiera sido el único cambio rápido en la trama, habría seguido siendo una historia sólida. El resto de la hora podría haberla pasado con Charles intentando que Tyler considerara el tratamiento. Sin embargo, la historia de la EM solo llegó tan lejos que Tyler se negó a hacerse una resonancia magnética para confirmar o negar el diagnóstico de esclerosis múltiple cuando el Dr. Asher (Jessy Schram) dio la noticia de que la esposa de Tyler necesitaba dar a luz de inmediato, y este desarrollo anuló todo el historia de tratar de encontrar un diagnóstico para Tyler.

Chicago Med perdió la oportunidad de explorar en profundidad el escepticismo de Tyler

La psiquiatría a menudo se ha utilizado como arma contra las personas de color

Chicago Med Tuvo una oportunidad de oro para desarrollar su tema de explorar cómo la psiquiatría se ha utilizado a menudo para dañar a comunidades vulnerables, pero perdió por completo este ángulo durante la historia. Tanto Ripley como un paciente anterior que había recibido una lobotomía eran blancos, por lo que Tyler podría haber brindado una perspectiva alternativa como un hombre negro que se mostraba escéptico sobre las intenciones de Charles de ayudar. El racismo sigue desempeñando un papel en el tratamiento de las enfermedades mentales de las personas de raza negra. sin embargo, este aspecto del escepticismo de Tyler no fue mencionado.

Las razones de Tyler para no querer discutir sus creencias con un psiquiatra se describieron como un conflicto entre su creencia de que la conexión con su hijo era algo positivo y la creencia de Charles de que se trataba de una ilusión. Cuando la esposa de Tyler tuvo que dar a luz inmediatamente, Tyler comentó que esto demostraba que tenía razón al ser escéptico con respecto a la psiquiatría, pero Esta fue la única vez que se mencionó directamente su escepticismo.. Esto no fue lo suficientemente fuerte considerando cuánto tiempo se le ha dado a los sentimientos de Ripley sobre la psiquiatría.

El final ambiguo fue un paso en la dirección correcta (pero envió el mensaje equivocado)

La ambivalencia de Charles habría sido mayor si la historia hubiera estado más centrada.

Cuando el episodio llegó a su fin, Charles no estaba seguro de si era una buena idea que Tyler dejara el hospital sin tratamiento. Se ha explorado muchas veces la necesidad de permitir a los pacientes el derecho a rechazar el tratamiento sin dejar de ser conscientes de que hacerlo no les conviene. en Chicago Med. Sin embargo, esta instancia no fue tan poderosa como podría haber sido debido al enfoque en la intuición de Tyler acerca de que su hijo tenía razón en lugar de en las condiciones médicas de Tyler. Las reflexiones de Charles fueron una parte demasiado breve de la historia que condujo a otras historias continuas en lugar de un final agridulce.

Tyler podría regresar en un episodio posterior con síntomas que empeoran, ya sea por EM o por miedo a perder a su hijo a causa del SMSL de la misma manera que perdió a su hija. Una historia de seguimiento daría Chicago Med la oportunidad de corregir los errores que cometieron aquí. Esta historia, sin embargo, no dio en el blanco y será recordada por su enfoque en la ironía predecible de que Tyler haya tenido razón en lugar de por su ángulo médico único.

La historia de Tyler fue un bienvenido descanso del Chicago Med Rectángulo de amor de la temporada 9 que comenzó con una nota prometedora. Chicago Med podría haberlo utilizado para crear conciencia sobre el vínculo potencial entre la EM y los síntomas psiquiátricos y para desarrollar su tema sobre la historia mixta de la psiquiatría con las comunidades marginadas. En cambio, el episodio intentó agrupar demasiadas posibilidades en una sola historia. La naturaleza apresurada de esta trama diluyó su objetivo e hizo que el episodio fuera mucho menos impactante. de lo que se pretendía que fuera.

Chicago Med
se transmite por NBC los miércoles y se transmite por Peacock.

Chicago Med

Chicago Med es una serie de televisión de drama médico que sigue la vida de los médicos y enfermeras del ficticio Centro Médico Gaffney Chicago. Creado por Dick Wolf y Matt Olmstead, el programa es la tercera serie de la franquicia de Wolf Entertainment en Chicago. Chicago Med se estrenó en NBC en 2015 y ocasionalmente tiene eventos cruzados con Chicago Fire y Chicago PD.

Elenco
Marlyne Barrett, S. Epatha Merkerson, Oliver Platt, Nick Gehlfuss, Brian Tee, Lorena Diaz, Yaya DaCosta, Torrey DeVitto

Fecha de lanzamiento
17 de noviembre de 2015

Estaciones
9


Source link