Sucedió: Elon Musk es dueño oficial de Twitter

Chief Twit, Elon Musk, muestra interés en revivir Vine

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha señalado un posible interés en revivir Vine, la aplicación de video social que Twitter abandonó hace seis años.

En las últimas horas, el autodenominado “Jefe Twit”) tuiteó una encuesta de sí/no a sus 112,4 millones de seguidores, postulando concisamente: “¿Traer de vuelta a Vine?”.

La pregunta, ya sea una idea de producto seria u otro vuelo de fantasía de Elon/tuit de ‘montaña rusa’, atrajo rápidamente millones de votos (la mayoría a favor) y miles de tuits de respuesta. Este compromiso a su vez cosechó un poco de atención adicional de Musk quien respondió a algunas de las preguntas/sugerencias de sus seguidores sobre el tema del video social.

En respuesta a un tweet de YouTuber, Mr Beast, que en broma hacía referencia a TikTok, Musk adoptó un tono serio y preguntó: “¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?”.

También se tomó el tiempo para estar públicamente de acuerdo con otro usuario de Twitter, quien intervino para opinar que “el video no debería ser una aplicación separada”, sino que debería estar “dentro de Twitter”. Esa observación le valió a la cuenta ‘Tesla Owners Silicon Valley’ una Respuesta emoji ‘100’ de Muskpara señalar (aparentemente) la aprobación total de la idea de que cualquier renacimiento de Vine/video debería ser una función dentro de Twitter, no un producto independiente.

Así que haz de eso lo que quieras.

La encuesta de reactivación de Vine (más el compromiso más amplio de Musk con la charla que generó) podría implicar que su atención al tema del video es, al menos, genuina, aunque nadie sabe si un reinicio de Vine realmente se está considerando seriamente, o lo que eso incluso significaría más allá de revivir una marca si su plan incluyera un cambio de imagen importante del conjunto de funciones. (El equipo de prensa de Twitter no respondió a las solicitudes de comentarios).

Es igualmente plausible que Musk esté haciendo el equivalente a arrojar espaguetis a una pared y ver qué pedacitos se pegan. O simplemente está aburrido en las horas de la madrugada y pensó que rebotaría otro pensamiento de ducha fuera de su base de fans. Y/o me apetecía disfrutar de un lugar de externalización de lluvia de ideas de ‘web perezosa’.

Como siempre, en lo que respecta a Elon, se aplican las advertencias habituales.

Aún así, la desaparición de Vine fue un capítulo bastante contraproducente en la historia de la compañía de Twitter, por lo que un reinicio podría ofrecerle a Musk la oportunidad de reescribir esa parte particular del guión y reclamar el estatus de héroe entrante con los antiguos fanáticos de Vine.

En el momento de escribir este artículo, se habían emitido más de 2,8 millones de votos en la encuesta de Musk sobre el regreso de Vine, con una gran mayoría (69,4 %) votando por un regreso, aunque a la encuesta aún le quedan 14 horas para ejecutarse.

Twitter adquirió la plataforma de video de formato corto Twitter en 2013. Pero, al estilo típico de los autos de payaso, la compañía terminó desperdiciando la oportunidad de convertir la incipiente plataforma de video social en un gigante al estilo TikTok, después de que el entonces director ejecutivo Jack Dorsey optó por deshacerse de la aplicación unos pocos años después.

El cierre de Vine le valió a Twitter el el más calvo de los subtweets del fundador de Vine, Rus Yusupov, quien tenía esta advertencia directa a otros empresarios en ese momento: “¡No vendan su empresa!”

Irónicamente (dado que es *Twitter* el que ahora se ha vendido), Yusupov ha intervenido en la conversación iniciada por Musk sobre la reactivación de Vine, ofreciendo la sugerencia (¿no seria?) de que Vine debería tener “videos de 69 segundos”.

Si bien Vine se lanzó con videos hipercortos (de hasta 6 segundos), la duración máxima de carga se amplió más tarde a 140 segundos, y el gigante de videos sociales TikTok ha ido mucho más allá e incluso comenzó a permitir que sus usuarios carguen videos de hasta 10 minutos mucho antes. este año, por lo que los videos de 69 segundos probablemente sean solo un intento de captar la atención de Musk (con una broma pueril), no una sugerencia seria de producto.

De todos modos, la interacción indica que Yusupov está observando con interés lo que sucede en Twitter.

Y eso es relevante porque esta tampoco es su primera incursión en tuitear a Musk sobre Vine: su línea de tiempo pública sigue encabezada por un tuit anterior, del 25 de abril, cuando publicó una foto de sí mismo con el (entonces) aspirante a dueño de Twitter, haciéndole a Musk una pregunta (¿retórica?): “Oye, @elonmusk, ¿esta reunión fue para salvar a Vine? Yo olvido… “

La respuesta pública de Musk a ese tweet no llegó. Pero el Jefe Twit es el rey de hacer que todos los demás adivinen qué es lo que va a hacer a continuación, así que, de nuevo, no puedes leer mucho/nada en su silencio público en ese entonces. (Musk también trató de evitar comprar Twitter por completo antes de aceptar cerrar el trato la semana pasada; ergo, ha habido algunos ciclos de altibajos incluso en los últimos meses).

Si Yusupov y Musk han estado hablando sobre un reinicio de Vine, la respuesta del primero a la pregunta de otro usuario de Twitter el mes pasado, cuando el autor Eli Pariser le preguntó al Twitterverse por “la versión inteligente de por qué murió Vine a pesar de que era básicamente TikTok”, podría ofrecer una pocas pistas sobre en qué podrían haberse centrado las discusiones.

El fundador de Vine respondió a Pariser lamentándose por no haber creado las funciones correctas “a tiempo”, probablemente relacionado con otro punto ciego que admitió sobre no comprender la importancia de desarrollar tendencias como el video de sincronización de labios, además de culpar a la desaparición de la aplicación. un fracaso para ayudar a los creadores a monetizar.

No construimos las características correctas a tiempo

No ayudó a los creadores a monetizar

Y no vio la tendencia del video de sincronización de labios como un caso de uso real para construir (mientras que musicalmente / tiktok lo abrazó)

— Rus (@rus) 13 de septiembre de 2022




Source link