México

Chihuahua dará batalla jurídica por bienes de César Duarte en EU 

El gobernador del estado, Javier Corral, dio a conocer que contrató un despacho en Estados Unidos, el cual ya ha localizado más bienes del exmandatario.

El Gobierno de Chihuahua contrató un despacho en Estados Unidos para recuperar los bienes que César Duarte adquirió con el saqueo de recursos públicos, informó el gobernador de ese estado, Javier Corral.

El 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno creará un mecanismo para realizar gestiones ante el gobierno de Estados Unidos, para que Duarte devuelva lo que presuntamente robó.

Al respecto, Corral señaló que precisamente fue él quien le platicó al Ejecutivo federal la estrategia jurídica de recuperación en Estados Unidos.

Informó que se estableció un convenio con un despacho de servicios profesionales a comisión, puesto que el Gobierno del Estado no tiene los recursos para pagar una iguala mensual a una firma que maneja tarifas elevadas.

“Nos hemos encontrado con un gran despacho, porque de una primera lista que nosotros compartimos, ellos la han incrementado en una búsqueda propia, que se amplía considerablemente, o sea, ellos han encontrado muchos más bienes de los que nosotros les habíamos ubicado en el estado de Texas y Nuevo México“, detalló.

Recordó que hace unos días le comentó al presidente que ese proceso está en marcha, independientemente del que corresponde a la extradición. 

Te puede interesar| AMLO se confundió con proceso de extradición de César Duarte: Esquivel

Explicó que se tuvo que proceder así porque estados como Texas y Nuevo México están reclamando esos bienes, cuando le pertenecen al pueblo de Chihuahua, ya que fueron adquiridos con el saqueo impune del erario.

“El objetivo no solamente es traer ante los tribunales al exgobernador, es recuperar el dinero del pueblo de Chihuahua, donde esté”, destacó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close