México

Chihuahua: Gobernadora María Eugenia Campos se someterá a cirugía inmediata por hernia hiatal

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que la mañana de este domingo se someterá a una intervención quirúrgica, debido a la hernia hiatal que padece desde hace varios años y que tomará el tiempo necesario para su recuperación.

A través de un video difundido en sus redes sociales, explicó que en las últimas semanas se agudizó su problema de salud.

La mandataria, de 46 años de edad, detalló que debido a su dedicación al trabajo había “postergado durante años una cirugía para atender una hernia hiatal, que desde hace tiempo ya era necesaria”.

“Esta omisión me pasó factura y hace un par de semanas los doctores me dijeron que la cirugía es impostergable”, apuntó.

Señaló que trató de aplazar la intervención todo lo posible, especialmente para atender la ola de violencia de los últimos días en el estado, la que describió como “circunstancias complejas”.

“Los doctores insisten en la importancia de realizar la intervención de manera inmediata, para lograr una pronta recuperación y estar al cien por ciento en mi trabajo como gobernadora”, dijo.

Acompañada de Luis Serrato, secretario de Coordinación de su gabinete y de César Jáuregui secretario general de Gobierno, la gobernadora aseguró que en los últimos días tomó acuerdos y dejó “instrucciones muy precisas” sobre la conducción del estado.

“Confío en la capacidad de nuestras secretarias y de nuestros secretarios para atender las necesidades de los chihuahuenses ante cualquier contingencia que suceda. Estoy tranquila en que la intervención será sencilla y que muy pronto estaré recuperada y más entera que nunca para seguir trabajando por mi gente”, comentó al finalizar su mensaje, en el que dijo que mantendrá informada a la población sobre su salud.

Violencia sacude a Ciudad Juárez

La noche del pasado jueves, se registraron hechos de violencia en Ciudad Juárez que dejaron un saldo de 11 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

Grupos delictivos incendiaron al menos cuatro comercios en la ciudad fronteriza con bombas molotov. Además, se reportaron diversas balaceras. Lo anterior, luego de un motín en el penal de la ciudad, que dejó tres personas muertas.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, indicó que la riña en el penal y los hechos violentos sucedieron casi al mismo tiempo y se los adjudicó a uno de los grupos criminales involucrados en la pelea al interior del centro penitenciario.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que fueron integrantes de ‘Los Mexicles’ quienes a las afueras del penal comenzaron con los ataques contra la población civil.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba