Chime agrega $ 485 millones a una valuación de $ 14.5 mil millones, afirma rentabilidad de EBITDA

Chime agrega $ 485 millones a una valuación de $ 14.5 mil millones, afirma rentabilidad de EBITDA

En medio de la semana de la OPI, tenemos que agregar otro nombre a nuestra futura lista de debuts, a saber, Chime, que anunció hoy una enorme nueva ronda de capital. La Serie F de $ 485 millones valora al gigante de la tecnología financiera de consumo en $ 14.5 mil millones, una cifra enorme dado que Chime valía recientemente $ 5.8 mil millones después de recaudar $ 700 millones en diciembre pasado.

Aún más cruda es la valoración de $ 1.5 mil millones de la compañía establecida a principios de 2019. De $ 1.5 mil millones a $ 14.5 mil millones en menos de dos años es una carrera para cualquier startup. Impulsando la última ronda hubo una serie de nombres familiares, incluidos Tiger, ICONIQ y General Atlantic, junto con Dragoneer y DST Global. También participaron nombres con los que estoy menos familiarizado, como Whale Rock Capital y Access Technology Ventures.

Escondido dentro de un artículo de CNBC que dio a conocer la historia, había noticias de que Chime ahora es rentable en EBITDA y podría estar “listo para la OPI” a los ojos de su CEO en aproximadamente un año.

TechCrunch se acercó a Chime para obtener una aclaración sobre el punto de EBITDA, preguntando si la cifra se ajusta o no, ya que muchas métricas de EBTIDA eliminan el costo de la compensación basada en acciones otorgada a sus empleados. Según Chime, la métrica es el “EBITDA verdadero”, al que otorgamos cinco puntos adicionales. En respuesta a una pregunta sobre el crecimiento, Chime dijo que su “transacción y línea superior” se ha triplicado en comparación con el período del año anterior.

La ronda de Chime y la noticia de su rentabilidad incipiente, no GAAP, llegan inmediatamente después de una serie de informes sobre la salud financiera de varios neobancos europeos, o bancos retadores, como se les suele llamar. Los números mostraron un gran crecimiento y fuertes pérdidas. Si los números de Chime se mantienen cuando obtengamos su eventual S-1 (comience su cuenta regresiva), estará entre las más saludables de las startups de su cohorte en términos financieros, creemos.

Finalmente, la empresa está tratando de presentarse como una empresa de software, y no como una empresa de tecnología financiera. Este es un movimiento para atraer mejores múltiplos de ingresos cuando llega el momento de defender su nueva valoración de $ 14.5 mil millones. Las empresas de software tienen múltiples disparates en estos días, como lo demuestra el exitoso debut de Snowflake.

Así es como Chime piensa de sí mismo, a través de CNBC:

“Somos más una empresa de software para el consumidor que un banco”, dijo Britt. “Es más un modelo de negocio basado en transacciones y procesamiento que es altamente predecible, altamente recurrente y altamente rentable”.

Las frases clave allí son “empresa de software” y “altamente predecible, altamente recurrente y altamente rentable”. En efecto, Chime argumentará que los ingresos por intercambio deberían encajar bajo el paraguas de SaaS dada su regularidad. Los inversores decidirán cómo ver ese discurso. Si funciona, tal vez las fintech sean más valiosas de lo esperado. Y esas fintech con componentes SaaS obvios, como Acorns, podrían estar muy bien cuando se trata de hacer el argumento fintech versus SaaS.

Independientemente, es otra gran ronda para Chime, lo que lo convierte en un buen día para el sector fintech altamente valorado.


Source link