Los gigantes del comercio electrónico de China Alibaba y JD.com nuevamente afirmó haber establecido récords durante el evento de compras más grande del mundo, el Día de los Solteros. Las figuras a menudo se puede jugar Para pintar una imagen optimista de crecimiento perpetuo, los periodistas y analistas lo han observado durante mucho tiempo, por lo que son métricas limitadas para medir el desempeño de las empresas o el poder adquisitivo de los consumidores chinos en tiempos de COVID-19.
No obstante, la gran carga de trabajo de los mensajeros urgentes es indiscutiblemente real y visible.
A partir de la segunda semana de noviembre, noté que los paquetes comenzaban a apilarse afuera de mi complejo de apartamentos en el centro de Shenzhen, esperando su entrega final en la puerta. Los mensajeros entraban y salían de los ascensores, arrojando cajas de artículos que los compradores compraban con descuentos o después de haber sido engañados por una elaborada fórmula de ventas para que pensaran que habían obtenido buenas ofertas.
El Día de los Solteros verá 2,97 mil millones de paquetes entregados en toda China entre el 11 y el 16 de noviembre, el período en el que los comerciantes comienzan a enviar después de un período de preventa, según un aviso de la Oficina Estatal de Correos. Eso marca un aumento del 28% con respecto al año anterior y duplica el volumen diario normal.
También significa que, en promedio, cada persona en China está preparada para obtener más de dos paquetes durante la juerga de compras. También recibirán una gran cantidad de desechos de comercio electrónico, desde cartón hasta cinta adhesiva y envoltorios de burbujas. Ambos JD.com y de Alibaba Brazo logístico de Cainiao han puesto en marcha programas destinados a hacer que las compras online sean más sostenibles.
Si bien las infecciones por coronavirus continúan aumentando en muchos países, China ha tenido pocas transmisiones locales durante meses. Como tal, la pandemia ha tenido un impacto limitado en la velocidad de entrega durante el Día de los Solteros de este año, dijeron JD.com y Alibaba a TechCrunch.
Aún así, las empresas han implementado nuevas reglas para garantizar la seguridad y la velocidad. JD.com, por ejemplo, afirmó que higieniza sus estaciones de entrega y camiones y requiere que los trabajadores usen máscaras y tomen su temperatura a diario, prácticas que ahora son estándar en el sector logístico del país. La preventa también le permitió asignar el inventario más cerca de los consumidores por adelantado. Dijo que el 93% de los pedidos de envío atendidos por su propio sistema logístico se completaron en menos de 24 horas.
Alibaba, por otro lado, dijo que ha agregado más instalaciones sin contacto, como almacenes no tripulados y vehículos de entrega. Sus máquinas recolectoras de paquetes de autoservicio ahora cuentan con casi 20,000 unidades en 150 ciudades de todo el país.
La historia se actualizó el 13 de noviembre de 2020 con información de Alibaba.
Source link