Noticias Internacionales

China examinará a tres millones de personas tras detectar un posible brote en el norte del país

Esta operación sanitaria tiene lugar después de la constatación de siete nuevos casos de transmisión local de coronavirus durante las últimas horas en el país.

Este sábado, las autoridades sanitarias chinas comenzaron a realizar pruebas de coronavirus a tres millones de residentes en la localidad de Binhai, provincia de Tianjin, en el noreste del país, tras constatar la aparición de un posible brote tras un súbito repunte del número de contagios en los últimos días.

Todos los residentes de la zona conocida como la Nueva Área de Binhai, donde se encuentra el puerto más grande de toda la región, deberán someterse a estas pruebas tras el rebrote ocurrido en una comunidad del barrio de Kanhaixuan.

Esta operación sanitaria tiene lugar después de la constatación de siete nuevos casos de transmisión local de coronavirus durante las últimas horas en el país, cinco de ellos en Tianjin (ocho, si se cuentan los asintomáticos), según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.

La comisión de salud de la ciudad dijo el sábado por la mañana que uno de los casos era un contacto de 52 años de otra persona que manejaba carne congelada importada.

El hombre de Binhai se aisló el 10 de noviembre después de entrar en contacto con un trabajador de almacenamiento en frío que había manipulado productos que dieron positivo por rastros del virus el 9 de noviembre, según informes de los medios locales. Los productos fueron importados de India, Pakistán, Indonesia y Myanmar.

A principios de este mes, Tianjin informó que otro caso positivo se remonta a un contacto cercano de un trabajador en una empresa de almacenamiento en frío, que importaba productos de cerdo de Alemania.

Mientras tanto, Manzhoul en Mongolia Interior entró en cierre efectivo después de que se informaran dos casos el sábado.

Los medios estatales informaron que los servicios ferroviarios desde y hacia la ciudad, que tiene una población de 240.000 habitantes y se encuentra cerca de la frontera con Rusia y Mongolia, habían sido suspendidos.

Mientras tanto, los funcionarios de Shanghai y un asesor médico de alto nivel pidieron calma el sábado, después de que la ciudad informara pruebas positivas en una trabajadora del hospital de 34 años y su esposo de 39 años, un trabajador de logística del aeropuerto, del distrito de Pudong.

Con información de  South China Morning Post




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications