China niega medidas coercitivas de control de la natalidad en Xinjiang

Un funcionario chino negó el lunes que Beijing haya impuesto medidas coercitivas de control de la natalidad entre las mujeres de minorías musulmanas, luego de una protesta por un tuit de la embajada china en Washington que afirmaba que las políticas gubernamentales habían liberado a las mujeres del grupo étnico uigur de ser máquinas de hacer bebés.

Xu Guixiang, portavoz adjunto del gobierno regional de Xinjiang, dijo a los periodistas el lunes que las decisiones sobre el control de la natalidad se tomaron por voluntad propia y que ninguna organización o individuo puede interferir.

La tasa de crecimiento de la población uigur no solo es más alta que la de toda la población de Xinjiang, sino también más alta que la de la población minoritaria y más significativamente más alta que la de la población Han (mayoritaria china) ”, dijo Xu.

En cuanto a lo que se llama forzar a las mujeres de minorías étnicas en Xinjiang a usar DIU, someterse a ligaduras de trompas o abortos, es aún más maligno.

Una investigación de Associated Press en junio encontró que el gobierno chino estaba imponiendo draconianas medidas de control de la natalidad a los uigures, kazajos y otras minorías étnicas en Xinjiang, incluidos los dispositivos intrauterinos, anticonceptivos e incluso abortos y esterilizaciones.

Las medidas están respaldadas por la amenaza de detención, y los padres con tres o más hijos son llevados a campamentos y prisiones si no pueden pagar multas masivas.

Como resultado, la tasa de natalidad en las regiones minoritarias de Xinjiang se desplomó en más del 60 por ciento en solo tres años, incluso cuando Beijing alivia las restricciones de natalidad para la población Han antes de una inminente crisis demográfica.

Twitter eliminó el tuit de la Embajada de China el 7 de enero luego de las protestas de grupos que acusan a Beijing de buscar erradicar la cultura uigur.

Los usuarios se quejaron de que el tuit era una violación de las reglas establecidas por Twitter, que está bloqueado en China junto con Facebook y otras plataformas de redes sociales estadounidenses.

El gobierno fascista de China ahora está admitiendo y celebrando abiertamente su uso de campos de concentración, trabajo forzado, esterilizaciones y abortos forzados, y otras formas de tortura para eliminar una minoría étnica y religiosa ”, Nihad Awad, director ejecutivo nacional de The Council on American-Islamic Relaciones, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

China ha estado librando una campaña de años contra lo que llama terrorismo y fanatismo religioso en Xinjiang y el tuit de la embajada hizo referencia a esas políticas, diciendo: Un estudio muestra que en el proceso de erradicación del extremismo, las mentes de las mujeres uygur en Xinjiang fueron emancipadas y generadas. se promovió la igualdad y la salud reproductiva, haciéndolas dejar de ser máquinas para hacer bebés ”.

El tuit citaba un estudio de Li Xiaoxia, un investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Xinjiang que afirmó que las medidas de control de la natalidad en Xinjiang son voluntarias.

Los artículos de Li en los últimos años sentaron las bases teóricas para justificar las medidas masivas de control de la natalidad. En un artículo de 2017, Li dijo que tener muchos hijos era una señal de extremismo religioso y separatismo étnico.

A Li le preocupaba que los distritos predominantemente minoritarios fueran caldo de cultivo para el terrorismo, y lo calificó de gran riesgo político.

La conferencia de prensa del lunes fue el último intento de Pekín de desviar las crecientes críticas internacionales sobre sus políticas en Xinjiang, en particular por el presunto trabajo forzoso y la detención de más de un millón de uigures, kazajos y otros en centros similares a prisiones para el adoctrinamiento político.

China dice que los centros están destinados a combatir el extremismo y enseñar habilidades laborales, pero los antiguos residentes y grupos de derechos dicen que tienen como objetivo el Islam y las lenguas y culturas minoritarias.

Elijan Anayat, otro portavoz del gobierno regional, dijo que todos los que estaban en los centros se habían graduado ”a octubre de 2019, refutando los informes de que China continúa expandiendo el sistema.

Con la ayuda del gobierno, lograron un empleo estable, mejoraron la calidad de vida y vivieron una vida normal, dijo Anayat. En la actualidad, no hay ningún centro de educación y formación en Xinjiang.




Source link