Noticias Internacionales

China rechaza plan de la OMS para estudiar el origen del Covid-19

“No aceptaremos tal plan de rastreo de orígenes, ya que, en algunos aspectos, ignora el sentido común y desafía la ciencia”, dijo el viceministro de la Comisión Nacional de Salud.

China advierte que investigaciones sobre origen del coronavirus socavan la

China rechazó este jueves un plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una segunda fase de una investigación sobre el origen del coronavirus, que incluye la hipótesis de que podría haber escapado de un laboratorio chino, una de las principales autoridades sanitarias dijo el funcionario.

La OMS propuso este mes una segunda fase de estudios sobre los orígenes del coronavirus en China, incluidas auditorías de laboratorios y mercados en la ciudad de Wuhan, pidiendo transparencia a las autoridades.

“No aceptaremos tal plan de rastreo de orígenes, ya que, en algunos aspectos, ignora el sentido común y desafía la ciencia“, dijo a la prensa Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

Zeng dijo que se sorprendió cuando leyó por primera vez el plan de la OMS porque enumera la hipótesis de que una violación china de los protocolos de laboratorio había causado que el virus se filtrara durante la investigación.

El jefe de la OMS dijo a principios de julio que las investigaciones sobre los orígenes de la pandemia de Covid-19 en China se estaban viendo obstaculizadas por la falta de datos brutos sobre los primeros días de propagación allí.

Con información de Reuters

Tags: China, Covid-19, OMS


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba