Mike Duboe de Greylock explica cómo definir el crecimiento y construir su equipo

Mike Duboe de Greylock explica cómo definir el crecimiento y construir su equipo

Con más fondos de riesgo fluyendo hacia el ecosistema de startups que nunca, nunca ha habido un mejor momento para ser un experto en crecimiento.

En TechCrunch Early Stage: Marketing and Fundraising a principios de este mes, Mike Duboe, de Greylock Partners, profundizó en una serie de lecciones y conocimientos que ha adquirido liderando el crecimiento en una serie de nuevas empresas de alto crecimiento, incluido StitchFix. Sus consejos abarcaron la contratación, la estructura y el análisis, con muchas recomendaciones sobre dónde los equipos de crecimiento deberían centrar su atención y recursos.

Cómo definir el crecimiento

Antes de que comenzara la presentación de Duboe, dedicó un tiempo a concentrarse en una definición de crecimiento, que advirtió que puede significar muchas cosas diferentes en muchas empresas diferentes. Ser tan dependiente del contexto significa que “ser bueno en el crecimiento” depende más de perfeccionar las capacidades que de seguir una lista de mejores prácticas.

El crecimiento es algo que es descaradamente obvio y está mal definido en el mundo de las startups, así que creo que es importante dar un preámbulo a todo esto. En primer lugar, el crecimiento depende en gran medida del contexto; algunos equipos lo tratan como una función de producto, otros de marketing, algunos de ventas u “otros”. Algunas empresas crecerán con un equipo de crecimiento dedicado; otros han abandonado el equipo pero lo siguen haciendo igual de bien. Algunas empresas apuntarán a los equipos de crecimiento únicamente en la adquisición, otras los implementarán contra la retención u otras métricas. Entonces, dando un paso atrás, defino el crecimiento como una función que acelera el ritmo de aprendizaje de una empresa.

El crecimiento es trabajo de todos; Si un grupo de personas en la empresa está trabajando en un problema y es solo alguien en la esquina trabajando en el crecimiento, probablemente no pudo configurar la organización correctamente. (Marca de tiempo: 1:11)

Si bien el crecimiento es bueno, cultivar algo que no es sostenible es una intensa pérdida de tiempo y dinero. El jefe de crecimiento suele ser un puesto temprano que los fundadores pretenden desempeñar, pero Duboe advirtió a los emprendedores en etapa inicial que no se concentren demasiado en el crecimiento antes de clavar los fundamentos.

He visto a muchas empresas cometer el error de trabajar en el crecimiento antes de concretar el ajuste entre el producto y el mercado. Creo que este error se vuelve aún más común en un entorno donde hay un financiamiento de capital de riesgo desenfrenado, por lo que, si bien parte de la disciplina aquí es útil desde el principio, realmente animaría a los fundadores a centrarse en encontrar ese ajuste antes de iterar en el crecimiento. (Marca de tiempo: 2:29)

Dónde enfocar la energía de crecimiento

La mayor parte de la presentación de Duboe se centró en exponer 10 de las lecciones de crecimiento “más conmovedoras y generalizables” que ha aprendido a lo largo de los años, con lecciones sobre el enfoque, la optimización y la reflexión.

Lección 1: destile su modelo de crecimiento (“ecuación empresarial”)

Modelado de crecimiento y diseño de métricas: lo veo como la parte más fundamental del crecimiento. Esto no requiere un equipo de crecimiento, por lo que cualquier buen jefe de crecimiento debería requerir algún modelo de crecimiento básico para priorizar en qué trabajar. (Marca de tiempo: 3:09)

El primer punto que Duboe mencionó fue cómo visualizar sus oportunidades de crecimiento usando modelos, usando un ejemplo de su rol anterior liderando el crecimiento en Tilt, donde su equipo usó modelos de estado de usuario para determinar dónde dirigir los recursos y buscar oportunidades de crecimiento.

Lección 2: Retención antes de la adquisición

La segunda lección es priorizar la retención antes que impulsar la adquisición, una lección muy obvia o intuitiva, pero también es fácil de olvidar dado que generalmente es menos sencillo descubrir cómo retener a los usuarios en lugar de adquirir nuevos. (Marca de tiempo: 4:19)

La retención suele ser más barata que adquirir usuarios completamente nuevos, señaló Duboe, y también destacó cómo una startup que se centra en la retención puede ayudarlos a comprender más sobre quiénes son sus usuarios avanzados y para quién exactamente deberían estar construyendo.

Lección 3: Adopte las ideas de todos los rincones, pero clasifique

Traer nuevas ideas es obviamente positivo, pero a menudo las ideas necesitan pautas para ser útiles, y establecer las plantillas adecuadas desde el principio puede ayudar a los miembros del equipo a filtrar sus ideas y garantizar que satisfagan las necesidades de la organización.


Source link