China, un ‘hueso’ muy duro para la selección


España está dispuesta a dar un paso más en su aventura mundialista. Las de Jorge Vilda lo tienen todo de cara para acceder a octavos de final: una victoria y un empate les asegura el billete hacia la siguiente ronda, mientras que una derrota por la mínima también las podría clasificar. El problema es que van a tener que afrontar el examen más duro e incómodo que podían tener, el duelo ante China, una selección que destaca por su envergadura física y agresividad.

“Juegan al límite del reglamento”, avisaba Jorge Vilda en rueda de prensa. Que se lo digan a Alemania, que perdió a su gran estrella Marozsán ante las asiáticas por un severo golpe en el pie derecho que le podría hacer perderse el resto del torneo.

El examen de esta tarde (18h/Gol TV) en el Stade Ocèane de Le Havre, el mismo escenario donde se ganó a Sudáfrica, va a exigir a las españolas ofrecer su mejor versión en todos las facetas del juego. “China tiene un equipo muy disciplinado, que juega al limite del reglamento, muy solidario, ordenado y peligroso a la contra, ya lo hemos visto y contamos con ello. Tenemos nuestros recursos para neutralizar todo ello”, aseguró el seleccionador, quien insistió en que no renunciarán a su estilo de juego: “El estilo de España es reconocible, solo cambiaremos en pequeños matices”.

Nunca España ha superado la fase de grupos en un Mundial. En la anterior edición, en Canadá’2015, se tuvo que despedir a las primeras de cambio, pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. “La selección está totalmente centrada y concentrada en cómo ganar a China. Queremos estar en octavos y queremos estar ganando”, señaló Jorge Vilda, reiterando que no saldrán a especular pese a que una derrota les permitiría acabar terceras de grupo y eludir así en octavos a la número uno y máxima aspirante al título, Estados Unidos. “No hemos gastado ni un solo segundo en pensar quién nos tocará en la siguiente ronda, sólo pensamos en ganar”.

No descartan acabar primeras

De hecho, aún queda la opción, dependiendo de lo que haga Alemania ante Sudáfrica, de quedar primeras de grupo. No se descarta nada: “Estamos en el punto que queremos, aún tenemos opciones de ser primeras de grupo. El equipo está yendo a más, el esfuerzo estos días es enorme y la progresión en este torneo ha sido muy buena en cuanto a ritmo. Vamos a velocidad de crucero”, sentenció Vilda.

Por su parte, Amanda Sampedro recordó que “tenemos una oportunidad muy bonita de hacer historia” y otra de las capitanas, Irene Paredes, aseguró que “el grupo está preparado. Creemos en lo nuestro e iremos a por ello”.


Source link