Sabías Que

China ya tiene su bandera en Marte: primeras imágenes del Tianwen-1

Hace aproximadamente un mes, la Administración Nacional del Espacio de China llegaba a Marte con su primer vuelo hasta el Planeta Rojo. Gracias a su rover Zhurong ahora podemos ver las primeras imágenes en color que han publicado desde el gobierno chino. Los autoridades del país se han mostrado muy ilusionados sobre los resultados que este primer vuelo a Marte del país está teniendo.

«El lanzamiento del primer lote de imágenes científicas marcó el éxito total de la primera misión» confirmaron en un comunicado el pasado viernes las autoridades del país. «La imagen se transmitió al vehículo de manera inalámbrica, que luego la rebotó a la Tierra a través del módulo orbitador» detallan desde la agencia espacial China que sigue trabajando para recopilar la mayor información posible del planeta vecino.

Tianwen-1

La misión Tianwen-1 es la primera que el país asiático ha enviado hasta Marte para estudiar las posibilidades del planeta. En ella, encontramos a su rover Zhurong que ha sido capaz de enviar estas primeras imágenes a su país. Su nombre proviene de un antiguo dios del fuego chino, y fue lanzado en esta misión el pasado 12 de julio de 2020, llegando al Planeta Rojo en mayo de 2021.

La misión china en Marte durará unos 90 días en la que se pretende estudiar las características del planeta. Entre estas, la agencia china quiere saber si existe la posibilidad de que haya hielo o agua en el planeta, además de estudiar las presiones atmosféricas, la composición del material del suelo o las características del clima de Marte.

Además, dentro de las prioridades del país está la búsqueda de vida, tanto actual o antigua, en cualquiera de sus formas. En este sentido, la Administración Nacional del Espacio de China quiere ponerse a la cabeza de las investigaciones en Marte. Una carrera en el espacio que, por el momento, lideran Estados Unidos y Rusia, y que en los últimos años ha crecido en muchos otros países con la ilusión de ser los primeros en encontrar vida en el espacio.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba