Chipolo trae sus rastreadores de objetos perdidos a la red Find My Device de Android

Chipolo trae sus rastreadores de objetos perdidos a la red Find My Device de Android

by

in

Rastreador inteligente de artículos Chipolo, un competidor de AirTag de Apple y otros, optó por hacer crecer su negocio asociándose con el gigante tecnológico de Cupertino, no luchando contra ellos, como lo ha hecho su rival Tile. Cuando Apple abrió su aplicación Find My a dispositivos de terceros, Chipolo abrazó la posibilidad de dirigirse a los usuarios de iPhone con versiones de sus rastreadores de objetos perdidos con Bluetooth, Chipolo ONE y Chipolo CARD, diseñados para funcionar específicamente con el software de Apple. Ahora, la compañía está haciendo lo mismo para Android con su último conjunto de nuevos productos.

En medio de la avalancha de anuncios de la conferencia de desarrolladores I/O de Google la semana pasada, incluidas las actualizaciones de la red de búsqueda de Android, Chipolo también presentó una primera línea de dispositivos que funcionarán con la aplicación Find My Device de Google, el equivalente de Android a Find My de Apple.

Si bien las versiones de Apple de sus rastreadores de objetos perdidos se conocen como Chipolo ONE Spot y Chipolo CARD Spot, las versiones de Android se denominarán Chipolo ONE Point y Chipolo CARD Point. Tienen un precio competitivo de $28 y $35, respectivamente, o se venden en un paquete que incluye un CARD Point y dos rastreadores de ONE Point por $77.

Créditos de imagen: Chipolo

También puede comprar los rastreadores en paquetes de cuatro, con un costo de $79 por un paquete de dispositivos ONE Point o $112 por un paquete de cuatro dispositivos CARD Point.

En Google I/O, el gigante tecnológico anunció mejoras en su red Find My Device, que ahora facilita la localización de elementos perdidos tocándolos o viendo su ubicación en un mapa, incluso si no están conectados. La compañía también anunció soporte para una gama ampliada de dispositivos de terceros, incluidos estos nuevos rastreadores de Chipolo y otros, como Tile y Pebblebee, además de dispositivos de audio como Pixel Buds y auriculares de Sony y JBL. Esto hace que la red sea más competitiva con Find My de Apple, que hoy admite una variedad de dispositivosincluyendo más que solo rastreadores.

Coincidiendo con el anuncio de Google, Chipolo presentó sus rastreadores habilitados para Find My Device, que vendrán en un nuevo tono de blanquecino. Esto los diferencia de sus contrapartes compatibles con iOS, que vienen en negro. (Los productos Chipolo originales vienen en un variedad de coloressin embargo, pero funciona con la propia aplicación de la empresa, no con las redes de búsqueda de los fabricantes de teléfonos inteligentes).

El buscador de llaves Chipolo ONE Point es la versión compatible con Android del rastreador pequeño y redondeado diseñado para adjuntarse a algo como su llavero o engancharse a otra cosa que desee rastrear, como su equipaje o bolso. Mientras tanto, Chipolo CARD Point es un rastreador delgado y rectangular que puede deslizarse en la ranura de la tarjeta de crédito en su billetera o colocarse dentro de su pasaporte, por ejemplo.

Créditos de imagen: Chipolo

Ambos funcionan con dispositivos que ejecutan Android 9 y superior con Googe Play Services instalado.

Al igual que otros rastreadores, los nuevos dispositivos se emparejan fácilmente con su teléfono inteligente, ofrecen cierta resistencia al agua (clasificación IPX5) y tienen una duración de batería de hasta dos años. La batería es reemplazable y la empresa ofrece un programa de renovación y reciclaje de baterías que incluye descuentos en nuevos productos.

Los dispositivos también tienen un timbre alto de 120 dB para Chipolo ONE Point y 105 dB para Chipolo CARD Point, que lo ayuda a encontrar elementos extraviados mediante la reproducción de un sonido, cuando se encuentra dentro de un rango de 200 pies / 60 m. Sin embargo, cuando se pierde o se lo roban, los usuarios de Android ahora pueden acceder a la red Find My Device de Google. Esta red, compuesta por “miles de millones de dispositivos Android en todo el mundo”, como fue descrito en I/O — utiliza la tecnología Bluetooth para detectar elementos faltantes y luego comunica su ubicación aproximada al propietario original.

Hasta la fecha, Chipolo, de 10 años, ha vendido más de 3,5 millones de sus rastreadores de artículos perdidos en todo el mundo y ha aumentado sus ingresos a millones de dos dígitos, nos dijo la compañía en el Consumer Electronics Show de este año.

“Estamos orgullosos de colaborar con Google y ser parte de su red Find My Device. Creemos que esto lleva la experiencia de búsqueda a un nivel completamente nuevo, ya que brinda a los usuarios de Android la tranquilidad de ubicar sus pertenencias con la ayuda de la red global Find My Device de Google y la privacidad y seguridad adicionales que brindan las alertas de rastreadores desconocidos”, dijo Primož Zelenšek, CEO y cofundador de Chipolo, en un comunicado. Los usuarios de Android ahora pueden colocar etiquetas Chipolo en sus pertenencias para realizar un mejor seguimiento de lo que importa, ya sean llaves, billeteras o maletas”, agregó.


Source link