La plataforma africana de pagos transfronterizos Chipper Cash llevó a cabo una segunda ronda de despidos el viernes pasado solo diez semanas después de que recortó aproximadamente el 12,5 % de su fuerza laboral (lo que más afectó a su equipo de ingeniería).
El vicepresidente de ingresos de la compañía compartió la noticia en LinkedIn, diciendo que “todas las áreas” en los mercados de Chipper Cash se vieron afectadas esta vez. “El viernes fue un día triste para Astilladora de efectivoya que muchas personas talentosas fueron despedidas”, su publicación leer. “Para mi red: hay un grupo de personas increíblemente talentosas en los EE. UU., el Reino Unido, Sudáfrica, Nigeria, Kenia y más. Todos tienen una gran experiencia en la gestión de equipos y proyectos multiculturales muy complejos en fintech. Todas las áreas se han visto afectadas, desde Reclutamiento, Recursos Humanos, Marketing, Precios, Producto, Análisis, UX, Investigación, Legal y más”.
Según varios puntos de venta locales, Chipper Cash relevó a casi un tercio de su plantilla, unos 100 empleados. Chipper Cash no confirmó la cantidad exacta de roles afectados cuando TechCrunch se comunicó, pero dijo que los informes son relativamente precisos. Por lo tanto, además de la primera ronda de despidos, la startup de pagos y criptografía de cinco años ha despedido a más de 150 empleados en los últimos tres meses para reducir costos en medio de un período tórrido para las empresas tecnológicas públicas y privadas a nivel mundial.
“Los últimos dos años fueron un período de rápido crecimiento y escalamiento para nosotros como empresa y, para reflejar esto, nuestra plantilla global creció en alrededor de 250 personas”, dijo el CEO Ham Serunjogi en un comunicado a TechCrunch. “Sin embargo, dado el clima macroeconómico, estamos reduciendo nuestro enfoque actual a los mercados y productos principales, concentrando nuestros esfuerzos donde sabemos que podemos prosperar. Con esta priorización hiperenfocada, la realidad es que, lamentablemente, necesitamos un equipo más pequeño en Chipper”.
Además, Chipper Cash negó informes que cerró su departamento de criptografía, que alberga productos criptográficos, uno de sus tres productos principales, incluidos FX y tiempo aire. “Chipper es una de las plataformas criptográficas más grandes de África en la actualidad y sigue siendo uno de nuestros productos de más rápido crecimiento. Estamos entusiasmados con el futuro de las criptomonedas en África y continuamos invirtiendo en el producto”, agregó Serunjogi.
Serunjogi fundó Chipper Cash en 2018 con Maijid Moujaled para brindar a los africanos un servicio de pago transfronterizo entre pares sin cargo. La compañía dice que tiene más de 5 millones de clientes en Ghana, Uganda, Nigeria, Tanzania, Ruanda, Sudáfrica y Kenia, y más recientemente en EE. movimiento de dinero de ambos países a regiones seleccionadas de África.
En noviembre pasado, la aplicación de pagos transfronterizos africanos anunció que adquiere la empresa fintech de Zambia Zoona para expandirse en el sur de África. Y al mes siguiente, tras la quiebra de FTX, informamos que la fintech africana, que ha recaudado más de 300 millones de dólares de inversores, incluido el difunto intercambio de criptomonedas, SVB Capital y Ribbit Capital, vio cómo su valoración se reducía de 2.000 millones de dólares a 1.250 millones de dólares. de acuerdo a documentos mostrando la cartera de capital de riesgo de Alameda.
Chipper Cash se suma a una lista de empresas enfocadas en África y empresas criptográficas que han despedido empleados en los últimos meses, incluidas Jumia (900 empleados), Yoco (15% de su fuerza laboral, según las fuentes) y Luna (35% de su plantilla).
Source link