Chiquito Romero ficha por Boca y crispa a Racing

Chiquito Romero ficha por Boca y crispa a Racing

El último “no” de Edinson Cavani a Boca había provocado múltiples memes. Ya eran demasiadas las negativas del uruguayo. La gestión de Juan Román Riquelme como vicepresidente, con tantos conflictos, se manchaba todavía más. Sin embargo, Boca reaccionó rápido y no se quedó solamente con un par de extensiones de contrato de jóvenes promisorios. También sumó la incorporación de una figura rutilante: Sergio Romero. Nadie imaginaba que este pase provocaría una explosión en Racing.

El ex meta de la Selección Argentina, después de un par de reuniones que había sostenido la semana pasada, durante el lunes acordó su contrato y fue presentado oficialmente.

A los 35 años, Chiquito llega para ocupar en Boca un puesto desde hace unos días en conflicto. Es que Agustín Rossi, especialista en penales y una de las grandes figuras del plantel, no se puso de acuerdo en la renovación de contrato. El club bajó la persiana a la negociación y hubo durísimas palabras cruzadas que invitan a pensar que la situación no tiene retorno.

En consecuencia, con el desembarco de Sergio Romero, que llegó libre y firmó contrato hasta diciembre de 2024, Boca resuelve el problema del arquero pensando en la Libertadores 2023, la gran obsesión, la cuenta pendiente desde hace 15 años.

“Boca es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado”, sentenció Romero, quien usará el número 25 en su camiseta. Justamente se especula con la posibilidad de que Chiquito ataje en el clásico contra Racing, el club donde se inició y se estaba entrenando en los últimos días después de su paso por el Venezia de Italia.

Dijo Romero: “Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo. Hoy me debo a Boca y haré todo para que le vaya bien. Si me toca jugar defenderé estos colores. Esto es un trabajo. Cuando se presenta este club es difícil decirle que no. Boca se presentó y le dije que sí. Si era Racing le hubiese dicho que sí, pero nunca llegó”.

En Racing están muy enojados con Chiquito. El presidente Víctor Blanco no anduvo con vueltas: “Hicimos todo para que volviera. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha. Me duele verlo en Boca”. No quiere imaginarlo como rival este fin de semana en el Cilindro: “No me gustaría mucho que el domingo salga a la cancha y juegue contra Racing. Me chocaría un poco verlo con otra camiseta, pero es un profesional”.

Puertas cerradas por ahora para el meta en Racing

¿Habrá alguna posibilidad de que Romero en el futuro vuelva a Racing? “No digo que las puertas del club para él estarán cerradas para siempre, pero por lo menos por un tiempo largo, sí”, disparó Blanco. Eso sí, aceptó que la Academia no buscaba un portero y que pensaban que seguiría en algún otro club europeo. Y remarcó que los porteros actuales de su club, Gabriel Arias y Gastón Gómez están a la misma altura de Romero”.

El presidente de Racing no dudó cuando le preguntaron si le molestó que Chiquito dijera que Boca es el club más grande del país sabiendo la rivalidad que existe con la Academia: “Por supuesto que tengo la misma sensación de enojo de los hinchas. Las palabras de Romero fueron desafortunadas, no hacían falta”.




Source link