Chris Wood, cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia

Chris Wood, cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia

A sus 31 años, el neozelandés Chris Wood se ha convertido en un auténtico nómada del fútbol británico. El delantero, propiedad del todopoderoso Newcastle United, jugará cedido hasta final de temporada en el Nottingham Forest, su duodécimo equipo en las islas. Los ‘tricky trees’, que actualmente ocupan la 13ª plaza de la Premier League con 20 puntos, tienen una opción de compra de 15 millones de euros obligatoria en caso de permanencia.

Solo un año como ‘magpie’

Hace poco más de un año, el 13 de enero de 2022, Wood se convertía en el segundo fichaje invernal de un Newcastle que acababa de ser adquirido por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita y buscaba salir del descenso. Además del atacante de Auckland, que firmó hasta el 30 de junio de 2024, los ‘magpies’ incorporaron a Trippier -el primero en llegar-, Bruno Guimaraes, Dan Burn y Matt Targett y se salvaron holgadamente.

Titular en 15 de los 17 partidos de Premier que disputó en la segunda mitad de la campaña 2021-22, en la presente Wood únicamente ha sido de la partida en cuatro encuentros de competición doméstica, anotando los mismos goles -dos-, eso sí.

Wood, que llevará el dorsal ’39’ en esta nueva etapa, ha mostrado su agradecimiento en declaraciones al club. “Es una gran sensación. El Nottingham Forest es un club enorme al que me he enfrentado varias ocasiones. He estado en esta liga mucho tiempo, así que espero aportar mi experiencia para tratar de ayudar a los más jóvenes y unir al vestuario”, dijo el ex West Bromwich Albion, Barnsley, Brighton, Birmingham, Bristol City, Milwall, Leicester City, Ipswich Town, Leeds United, Burnley y Newcastle.




Source link