Christian Joel, meta del Sporting B, denuncia un acto de racismo en Ibiza

Nuevo acto de racismo en Segunda B. El guardameta del Sporting B, Christian Joel, ha denunciado en sus redes sociales la actitud racista que soportó ayer, domingo, por parte de un grupo de recogepelotas de la UD Ibiza, su rival en el partido de Liga del grupo I de Segunda B y que acabó con el triunfo pitiuso por 1-0.



Joel ha colgado en su cuenta de Twitter el vídeo que le mandaron los recogepelotas. En el mismo se aprecia la camiseta que le habían cogido mientras el futbolista calentaba antes del encuentro al tiempo que le llaman “inmigrante” y uno de los chavales se agarra sus partes íntimas en un claro matiz de burla.

Le cogieron una sudadera mientras calentaba antes del partido

En el tuit, Joel dice que “estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida”. Joel ha recibido muchas muestras de cariño tras este lamentable hecho.

El club balear reaccionó con rapidez nada más conocer el hecho. Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, ha confirmado, a través de un comunicado oficial, que el club expulsará de manera inmediata a los recogepelotas que han enviado el vídeo a Joel.

El comunicado oficial del UD Ibiza
El comunicado oficial del UD Ibiza

“El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B.

Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz.

Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos”.


Salvo también aprovechó Twitter para decir que “por respeto a Joel, al Sporting B, a nuestro club y a su afición, a los cientos de jóvenes que lucen con orgullo nuestro escudo, éstos jóvenes que han cometido una falta tan grave no pueden seguir más tiempo con nosotros. Ojalá les sirva de aprendizaje”.


Source link