No hay mejor manera de dejar atrás una crisis que con un triunfo frente al Bayern. Lo necesita el PSG más que nunca después de arrancar 2023 con cuatro derrotas. Christophe Galtier no ha perdido el ánimo pese al runrún que hay en el entorno, tan habitual cuando llega esta fase determinante de la temporada. El entrenador francés respeta mucho al Bayern, pero no cree que sea favorito en una eliminatoria que se decidirá en Múnich.
Mbappé, una gran noticia: “Ayer me sorprendió que se entrenara de forma individual. Como sabéis, hoy lo ha hecho con el resto. Ha estado bien, pero no sé si será titular. Mañana hablaremos con el departamento médico para tomar una decisión en firme. Si está en la lista es porque está preparado, no para asustar al Bayern”.
Favorito: “No creo que lo sea el Bayern. Está al 50% la eliminatoria. Esto es la Champions y mi plantilla está acostumbrada a este tipo de partidos. Mañana no se sabrá el equipo que se clasifica. El equipo de Nagelsmann también ha pasado una época complicada después del Mundial”.
El apoyo de la afición: “Lo necesitamos más que nunca. Hasta el final. Comprendemos su enfado, pero tenemos que darle la vuelta a la situación”.
Gestión de las emociones: “He hablado mucho con el vestuario. Hay que tener calma y no sobreexcitarse. Es importante digerir la frustración de la eliminación en Copa y la derrota contra el Mónaco”.