Christopher Nolan critica a los estudios por malinterpretar la experiencia teatral

El cineasta Christopher Nolan enfatiza la experiencia teatral como una experiencia integral para el público.

Desde sus películas de Batman hasta Comienzo a Interestelar a Dunkerque a PrincipioChristopher Nolan tiene la reputación de brindar al público experiencias teatrales impresionantes e inmersivas, una tendencia que continúa con Oppenheimer. A pesar de que a menudo tiene la oportunidad de explorar cualquier tipo de cine que desee, el cineasta notó recientemente cómo discrepa con los estudios que malinterpretan la experiencia teatral y evitan admitir cuántos elementos se combinan para crear estas aventuras. Dado que Nolan tuvo una pequeña pelea con Warner Bros. debido a su decisión de estrenar toda su lista de 2021 en los cines y en HBO Max el mismo día, es probable que no sorprenda al público conocer sus pensamientos sobre un estudio. falta de prioridad para la experiencia cinematográfica.

“Ya sea por razones presupuestarias o de control, los estudios ahora ven un guión como una serie de eventos y dicen: ‘Esta es la esencia de lo que es la película’. Y eso está completamente en desacuerdo con la forma en que se desarrolló el cine, desde Lumière. el tren de los hermanos entrando en la estación, como una experiencia audiovisual pura”, detalló Nolan a El Telégrafo. “Pero es una falacia muy popular, a veces también entre los críticos, francamente, que todo lo que importa es la escala de la historia que se cuenta”.

Nolan pasó a elogiar los logros de George Lucas y su Guerra de las Galaxiasseñalando que no fue solo la historia lo que lo elevó por encima de sus pares, sino también sus ambiciosos efectos.

“La gente te dirá que el éxito de Guerra de las Galaxias no tuvo nada que ver con sus efectos visuales, y todo se debió a su gran historia”, expresó el cineasta. “Pero, quiero decir, claramente ese no es el caso. De hecho, es una gran historia, pero también es una increíble experiencia visual y auditiva. Así que esta negación deliberada de lo que realmente son las películas se ha establecido. La gente dirá: ‘¿Por qué tendrías que ver algo así? Despues del sol‘, la aclamada película de 2022 sobre la mayoría de edad de la joven directora británica Charlotte Wells, ‘¿en la pantalla grande?’ Pero por supuesto que tienes que hacerlo. También suena maravillosamente en la televisión, pero ese no es el punto”.

La última película de Nolan, Oppenheimer, marcó su primera colaboración con Universal Pictures, que una vez más adopta los formatos IMAX y 70 mm para ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible. Los informes afirman que Warner Bros. espera volver a congraciarse con Nolan, aunque aún no ha revelado cuál sería su próximo proyecto o con qué estudio colaboraría.

Oppenheimer aterriza en los cines el 21 de julio.

¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? ¡Cuéntanos en los comentarios!