Intenté comprar una publicación en TechCrunch.com

Intenté comprar una publicación en TechCrunch.com

Varias veces al día, recibo un mensaje que pregunta algo como: “¿Cuánto cobra por un artículo de invitado en TechCrunch?” Las personas intentan obtener enlaces entrantes de TechCrunch por razones de SEO. La teoría es: un enlace de TechCrunch le da confianza a su sitio a los ojos de Google, por lo que vale la pena hacerlo. Pero, ¿es eso lo que realmente está pasando aquí?

Sé que debería ignorarlos, después de algunos cientos de ellos, pero luego recibí un mensaje de alguien que le había pagado a alguien en Fiverr, un sitio para trabajadores independientes, por un enlace en TechCrunch. Lo habían estafado y vino a preguntarme cuándo iba a publicar el artículo. Estaba confundido; aparentemente, alguien había usado mi nombre como contacto en TechCrunch. No hace falta decir que le informé que no podía ayudar y que lo abordara con Fiverr.

Entonces me pregunté qué pasaría si intentara comprar un artículo sobre TechCrunch.

Gasté $ 800 más o menos tratando de publicar un artículo en TechCrunch. Es una broma: soy el que recibe el pago por publicar artículos en TechCrunch. Créditos de imagen: Captura de pantalla de Fiverr

Una búsqueda en Fiverr mostró que decenas de personas ofrecían artículos en este sitio. Me comprometí con un puñado de ellos y les pagué. Hice esto usando mi nombre completo y real también, así que no hubo confusión sobre quién estaba preguntando.

Fiverr limpia la casa

Los estafadores salieron con toda su fuerza. “He enviado esto a mi contacto. Tardará 16 días en publicarse, pero libere el pago ahora y le garantizo que se publicará”, respondió uno. Pedir que se liberen los fondos antes del resultado final es la estafa.

“Los fondos permanecen en estado ‘pendiente’ durante un período de compensación de 14 días”, Fiverr explica en su web. “Este cronograma es para el procesamiento financiero y la garantía de satisfacción del comprador”. En otras palabras, cuando los vendedores le dicen que tiene que esperar 16 días, no esperan que su contacto interno haga clic en “publicar”, sino que esperan que se liquiden los fondos.

“Estos servicios nunca deberían haber llegado a nuestra plataforma. Gracias por informarnos sobre esto, ya que hemos podido actualizar nuestras herramientas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Nos tomamos esto muy en serio y los servicios que mencionaste han sido eliminados”, me dijo un portavoz de Fiverr. “Vemos que algunos de estos servicios logran superar nuestro conjunto de herramientas, ya que los malos actores intentan ser más astutos que el sistema, pero el equipo está rastreando y adaptándose de manera proactiva a las técnicas utilizadas de todas las formas posibles. Cuando se encuentran, se eliminan inmediatamente y se bloquea al vendedor. Continuamos actualizando nuestros algoritmos y herramientas automatizadas para capturar, eliminar y bloquear activamente estos servicios antes de que lleguen al mercado”.

Fiverr limpió su actuación; hoy, tres semanas después de hablar con el equipo de Fiverr, una búsqueda de “TechCrunch” da cero resultados. Sin embargo, eso no significa que el problema esté resuelto; los estafadores simplemente se trasladaron a diferentes objetivos y ya no son artículos prometedores en TechCrunch.

TechCrunch ya no es el señuelo de los spammers, pero hay un número sospechoso de personas que aún ofrecen estos servicios para otras publicaciones. Créditos de imagen: Captura de pantalla de Fiverr

duplicando

Los estafadores con los que hablé estaban dispuestos a hacer todo lo posible para mantener vivas sus estafas. Algunos crearon sitios web falsos, diciendo que habían entregado el trabajo. Cuando señalé que un enlace a un sitio que no tenía techcrunch.com en la URL no era un artículo publicado en TechCrunch, recibí algunos argumentos falsos a cambio. Algunos enviaron capturas de pantalla del artículo “publicado” en TechCrunch. Los trabajos de Photoshop no eran buenos y, por supuesto, el artículo no se podía encontrar en ninguna parte del sitio. Cuando me cuestionaron eso, me dijeron que no sabía cómo usar Google. Se pusieron cautelosos cuando sugerí que podían enviarme un enlace.

Uno de los estafadores me felicitó por un proyecto exitoso y me proporcionó una “captura de pantalla” del artículo sobre TechCrunch. No pudo proporcionar un enlace al artículo en vivo en el sitio, lo cual no es sorprendente, porque el artículo no está en el sitio. Créditos de imagen: Captura de pantalla de la herramienta de mensajería Fiverr

Uno de los estafadores de Fiverr dijo que su contacto era Jagmeet, uno de mis estimados colegas, que nunca haría nada tan tonto como aceptar dinero por un enlace en TechCrunch. Verifiqué con Jagmeet y me informaron que sí, por supuesto que no había hecho eso. Entonces recibí un mensaje de “Jagmeet” en Telegram:

¿Se pondrá de pie el verdadero Jagmeet? Créditos de imagen: Captura de pantalla de Telegram

Por supuesto, esa era una pregunta capciosa; En realidad, no he conocido a Jagmeet en persona, pero el verdadero Jagmeet lo sabría. Este estafador de Fiverr (“Kurt Dylan”, si estás leyendo esto, ¡Hola!) era particularmente incompetente.

Llamé a “Jagmeet” por su intento de estafa, y luego me di cuenta de que tampoco era muy bueno para mantener su personalidad. Tomé una captura de pantalla de la conversación y solicité un reembolso a Fiverr. Que recibí, por supuesto. Créditos de imagen: Captura de pantalla de Telegram

Cuando Fiverr finalmente cerró la cuenta, después de que Dylan intentara enviar su trabajo media docena de veces, y después de que envié las capturas de pantalla a Fiverr, recibí un mensaje final de mi nuevo amigo.

Lo siento, “Jagmeet”. Créditos de imagen: Captura de pantalla

Entonces, ¿quién está ejecutando estas estafas?

Uno de los estafadores que estaba dispuesto a hablar conmigo me dijo que era un hombre de 23 años que vivía en Lagos, Nigeria. No tenía trabajo y explicó que él y varios de sus amigos estaban tratando de que la gente pagara dinero por estas interacciones. Sin embargo, quedó claro que era más simple que un estafador lobo solitario tratando de ganar dinero rápido; Resultó que en realidad no sabía que no es posible que alguien publique un artículo sobre TechCrunch como este.

Otra persona le dijo qué decir y cómo ejecutar estas estafas, en una multitud de plataformas. Nunca obtuve una confirmación firme de lo que estaba pasando, pero tuve la clara impresión de que se trataba de una forma de crimen organizado. De hecho, dejó en claro que cuando le pagaban, tenía que pagar dos tercios de sus ganancias a un tercero.

Este fue un tema recurrente de varios de los estafadores. Me dijeron que tenían que pagarle dinero a alguien, y que tenía que pagarles rápido, para no meterlos en problemas. Cuando se les preguntó, fueron vagos sobre quién era este “alguien”, pero no es descabellado suponer que varios de estos estafadores estaban siendo dirigidos por las mismas personas que eran los cerebros detrás de la operación.

“Tenemos un Equipo de Confianza y Seguridad que trabaja las 24 horas para responder rápidamente a cualquier informe de contenido inapropiado, así como para implementar búsquedas manuales en el sitio”, dijo el portavoz de Fiverr. “Generar confianza en nuestra plataforma sigue siendo una prioridad para Fiverr”.


Source link