Christopher Nolan explica cómo rompió sus propias reglas en la escena más “devastadora” de Interstellar

Christopher Nolan explica cómo rompió sus propias reglas en la escena más “devastadora” de Interstellar

Resumen

  • El director Christopher Nolan rompió sus propias reglas para una emotiva escena en Interestelaren el que Matthew McConaughey vio 23 años de videos de sus hijos que había extrañado.
  • Nolan filmó primero la reacción de McConaughey en primer plano, una desviación del plano general habitual para calentar, para capturar su primera reacción genuina a los videos.
  • También trató la partitura de Hans Zimmer como diegética y eliminó la música cuando terminó el vídeo, algo que normalmente no le gusta hacer.

El director Christopher Nolan explica por qué rompió sus propias reglas para una escena crítica en Interestelar. Estrenada en 2014, la película de ciencia ficción de Nolan está protagonizada por Matthew McConaughey como un padre que viaja por el espacio exterior, donde experimenta el tiempo a un ritmo diferente mientras sus hijos envejecen en casa. Interestelar está considerada una de las obras más ambiciosas del director y recaudó 729 millones de dólares en la taquilla mundial.

Hablando con El AtlánticoNolan relata haber filmado uno de InterestelarLas escenas más emotivas, en las que McConaughey mira videos de sus hijos que ha extrañado a lo largo de los años. Nolan hizo dos cosas que normalmente no haría, pero dice que finalmente tuvieron sentido para ese momento específico. Consulte la cita completa de Nolan a continuación:

La maravillosa verdad es que estaba en el guión de mi hermano y una de las cosas que me hizo querer hacer la película. Como padre, me pareció un momento narrativo muy poderoso. Siempre fue la estrella del norte de la película, esta hermosa secuencia, y algunas de las palabras reales del guión, los detalles de lo que se decía en los mensajes, nunca cambiaron. Primero filmamos la reacción de McConaughey, en primer plano. Nunca haces eso en una escena. Empiezas con un plano amplio y luego calientas. Pero no había visto los mensajes en video (los habíamos filmado todos con anticipación, para que todo estuviera ahí en el momento) y quería darnos su primera reacción. Lo filmamos dos veces en primer plano y creo que usé el segundo, porque el primero estaba demasiado crudo. Luego filmamos los monitores y las tomas más amplias, y lo armamos.

La última pieza del rompecabezas fue una hermosa pieza musical de Hans Zimmer que realmente no había encontrado un lugar en la película. Creo que literalmente se refirió a ello como “doodle de órgano”. Mi editor, Lee Smith, y yo intentamos reproducirlo justo mientras estábamos en la sala reproduciendo un corte, y ambos sentimos que era devastador. La otra cosa que hicimos, que no creo haber hecho en ninguna de mis otras películas, fue tratar la música como un sonido diegético: cuando los mensajes se detienen, la música se detiene. Casi rompe la cuarta pared y no es el tipo de cosas que me gusta hacer, pero se sintió perfecto y apropiado para ese momento.

Por qué la relación entre padres e hijos es la mejor parte de Interstellar

InterestelarEn general, es una película de exageración visual. Respaldada por la extraordinaria música de Zimmer, la película se apoya en sus capacidades de efectos especiales, dedicando su presupuesto a efectos CGI masivos que ayudan InterestelarLos lugares de rodaje reales se sienten como los confines del espacio exterior. A pesar de esta grandiosidad, sin embargo, son momentos como el que describe Nolan los que tienen más poder, porque vinculan la ciencia ficción con la relación central de la película, entre padres e hijos.

A medida que Cooper, interpretado por McConaughey, viaja por el espacio, envejece a un ritmo exponencialmente más lento que el de sus hijos en casa. Si bien su tragedia proviene de su ausencia, el público puede presenciar el viaje de su relación a medida que los niños pasan rápidamente de preadolescentes a adultos. Destilar esa amplitud de tiempo en momentos como este, o Cooper presenciando la muerte de su hija ahora mayor al final de Interestelartiene un impacto emocional.

Independientemente de lo que uno piense de las actuaciones a veces melodramáticas en Interestelar o la naturaleza intrincada de su trama central, estos momentos son innegablemente audaces en su crudeza emocional. Dentro de toda la emoción de los viajes espaciales y la innovación, Cooper es un hombre que sólo quiere volver a casa, y la película se beneficia de no perder eso de vista. Es bueno que Nolan estuviera dispuesto a cambiar sus propias reglas para lograr escenas como la de Cooper viendo los mensajes de video, porque brindan Interestelar con el corazón que necesitaba para triunfar.

Fuente: El Atlántico

  • “/>

    Interestelar
    Fecha de lanzamiento:
    2014-11-07

    Director:
    Christopher Nolan

    Elenco:
    Anne Hathaway, Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Ellen Burstyn, Michael Caine, Bill Irwin

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    2h 49m

    Géneros:
    Ciencia ficción, Drama, Suspense, Acción, Aventura, Fantasía

    Escritores:
    Christopher Nolan, Jonathan Nolan

    Resumen:
    Un grupo de exploradores utiliza un agujero de gusano recién descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales humanos y conquistar las grandes distancias que implica un viaje interestelar.

    Presupuesto:
    165 millones

    Estudio(s):
    Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures

    Distribuidor(es):
    Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures

Source link