Christopher Nolan se sorprendió de que la gente tuviera quejas sobre el sonido inaudible de sus películas. Tom Shone discutió las decisiones del director en Las variaciones de Nolan. IndieWire consiguió el libro y algunas transcripciones del Principio defensa del director por todo ese volumen. Durante mucho tiempo, gran parte de su trabajo ha sido grandilocuente en grandes secuencias de acción y poco diálogo. El cineasta admitió que otros directores llamaron para decir que tenían dificultades para escuchar conversaciones cruciales en películas como Interstellar. Sin embargo, Nolan no iría tan lejos como para decir que las cosas cambiarían. Por el contrario, simplemente explicó por qué eligió esos elementos e incluso argumentó que no va a cambiar su enfoque.
“Recibimos muchas quejas”, se refirió Nolan al diseño de sonido en Interestelar. “De hecho, recibí llamadas de otros cineastas que decían: ‘Acabo de ver tu película y el diálogo es inaudible’. Algunas personas pensaron que tal vez la música estaba demasiado alta, pero la verdad es que era una especie de enchilada completa de cómo habíamos elegido mezclarla “.
“Fue una mezcla muy, muy radical. Me sorprendió un poco darme cuenta de lo conservadora que es la gente en lo que respecta al sonido ”, agregó el director. “Como puedes hacer una película que se parezca a cualquier cosa, puedes filmar con tu iPhone, nadie se va a quejar. Pero si mezclas el sonido de cierta manera, o si usas ciertas subfrecuencias, la gente se levanta en armas “.
El cineasta también señalaría que su elección de compositor también tuvo mucho que ver con la recepción de sus películas. Hans Zimmer es alguien que se debate mucho entre los fanáticos del cine, por lo que las dos figuras juntas invitarán a una gran cantidad de interacciones. Muchos de ellos terminan siendo negativos, pero hay algo positivo.
“Mucho de eso fue la música donde Hans [Zimmer] tenía este órgano y usó la nota absolutamente más baja, lo que literalmente haría que tu pecho cayera ”, observó Nolan. “Hay ciertas frecuencias de gama baja que el software filtra automáticamente. Quitó todos esos controles, por lo que están todas esas subfrecuencias allí. E hicimos lo mismo en el escenario de doblaje. Es una mezcla de sonido bastante fascinante. Si lo ve particularmente en un cine IMAX, proyectado, es bastante notable “.
¿Qué opinas del diseño de sonido en las películas de Nolan? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Source link