Christopher Nolan tiene una regla genial que explica su brillantez creativa

Christopher Nolan tiene una regla genial que explica su brillantez creativa

Resumen

  • El éxito de Christopher Nolan se puede atribuir a su regla de no usar teléfonos inteligentes, que le permite concentrarse en la creatividad sin distracciones.
  • La dedicación de Nolan a los métodos analógicos le ha ayudado a mantener una trayectoria brillante y a crear películas exitosas y aclamadas por la crítica.
  • La influencia del director se extiende más allá de sus películas, ya que otros directores de Hollywood han adoptado su regla de no usar teléfonos celulares en el set para una mejor concentración.

Christopher Nolan es responsable de algunos de los mayores éxitos de taquilla del siglo XXI, y parece que el secreto del genio del director puede explicarse por su propia regla de oro. A lo largo de su carrera, Nolan se ha hecho un nombre como uno de los cineastas más confiables e influyentes de su generación, y casi todas las películas de Christopher Nolan han obtenido elogios tanto de la crítica como del público. La capacidad del director para crear una gran película es probablemente el resultado del talento innato de Nolan y de las estrictas reglas que se impone a sí mismo y a los demás.

Como muchos de los mejores directores de todos los tiempos, Nolan es un perfeccionista que trabaja incansablemente para asegurarse de que sus películas sean lo mejor posible. Es muy exigente con los detalles y es conocido por sacar las mejores actuaciones de sus actores. Si bien los métodos de Nolan son en gran medida un misterio para quienes están fuera de sus sets de filmación, se ha revelado una de las reglas más importantes del cineasta británico-estadounidense y arroja mucha luz sobre Nolan como persona y su proceso creativo.

Relacionado

La regla de la secuela no escrita de Christopher Nolan hace imposible una idea perfecta para una película

Después del éxito de Oppenheimer, Christopher Nolan básicamente puede hacer cualquier película que quiera, pero su historial con las secuelas hace que una película sea muy poco probable.

Explicación de la regla de Christopher Nolan de no tener teléfonos inteligentes (ni correo electrónico ni Internet)

El director no tiene tiempo para la tecnología moderna

Christopher Nolan mirando a la cámara dirigiendo a Oppenheimer

En 2024, los teléfonos inteligentes e Internet desempeñarán un papel importante en la vida de la mayoría de las personas, ya sea por trabajo, recreación o ambos. Desde que se inventó Internet, ha tenido un control cada vez mayor sobre la sociedad y la gran mayoría de la gente en Occidente. Pero no Christopher Nolan. El director no posee un teléfono inteligente ni utiliza el correo electrónico. De hecho, Nolan escribe todos sus guiones desde una computadora que no tiene acceso a Internet. En cambio, prefiere hacer la mayoría de las cosas a la antigua usanza analógica. Hablando a El reportero de Hollywood mientras promovemos el 2023 oppenheimerNolan dijo:

Mis hijos probablemente dirían que soy un completo ludita. De hecho, me resistiría a esa descripción. Creo que la tecnología y lo que puede ofrecer es sorprendente. Mi elección personal es qué tan involucrado me involucro
.

El cineasta también aclaró que no está en contra de la tecnología en sí, simplemente la encuentra demasiado distraída. Obviamente, ser una de las personas más influyentes del mundo significa que personas importantes necesitan ponerse en contacto constantemente con Nolan, y le corresponde a su asistente encargarse de sus correos electrónicos. Mientras tanto, durante el desarrollo inicial de oppenheimer, Nolan voló personalmente a Irlanda para entregarle personalmente el guión a la estrella de la película, Cillian Murphy, demostrando hasta dónde está dispuesto a llegar para no utilizar Internet. Sin embargo, posee un pequeño teléfono plegable sólo para emergencias.

Cómo no tener distracciones tecnológicas ha ayudado a la creatividad de Nolan

La regla ciertamente ha beneficiado la carrera del director

Por supuesto, Nolan no ha evitado la tecnología moderna simplemente porque sí o para parecer nervioso. Como todo lo que hace, Nolan sigue esta regla en beneficio de su proceso creativo. Después de todo, los teléfonos inteligentes sin duda distraen y pueden obstaculizar fácilmente el cumplimiento de los plazos de trabajo. Nolan explica: “Si estoy generando mi material y escribiendo mis propios guiones, estar todo el día en el smartphone no me sería de mucha utilidad.” Es difícil discutir su punto, especialmente teniendo en cuenta su brillante trayectoria.

Si bien la mayoría de las personas han ocupado su tiempo con desplazamientos interminables, Nolan ha estado pensando y creando, y los resultados hablan por sí solos.

El director ha estrenado doce películas en los últimos 26 años, todas las cuales han sido aclamadas por la crítica, exitosas comercialmente o ambas cosas. En 2023, Nolan recibió el Premio de la Academia al Mejor Director por su trabajo en oppenheimer, y en 2024, recibió el título de caballero por sus contribuciones al cine. Mientras tanto, Nolan ha sido el innovador de su propio estilo cinematográfico único, que ha influido en muchos cineastas jóvenes. Si bien la mayoría de las personas han ocupado su tiempo con desplazamientos interminables, Nolan ha estado pensando y creando, y los resultados hablan por sí solos.

Las películas de Christopher Nolan tienen una taquilla total combinada de poco más de 6 mil millones de dólares (a través de

Los números

).

Varios directores de Hollywood tienen una regla de “prohibido el uso de teléfonos móviles” en el set

La influencia de Nolan va más allá de lo que aparece en pantalla

Nolan no restringe la prohibición de la tecnología a sí mismo e implementa activamente una regla de “no teléfonos celulares” en el set. Lo hace para permitir que sus actores se concentren en el trabajo que tienen entre manos y estén en el momento, libres de distracciones del mundo exterior. Curiosamente, Los métodos poco convencionales de Nolan han sido adoptados por varios otros directores de Hollywood.quienes de manera similar han prohibido los teléfonos en sus aparatos.

Relacionado

10 mejores escenas de acción de Christopher Nolan, clasificadas

Christopher Nolan se ha ganado una reputación como director de éxitos de taquilla originales e inteligentes, y sus mejores escenas de acción generan emociones espectaculares.

Quentin Tarantino, que no es ajeno a las extrañas reglas que él mismo se impone, ha prohibido los teléfonos móviles en sus producciones desde el rodaje de Mata a Bill. Un incidente que ocurrió durante el rodaje de la película involucró un teléfono que sonó durante una toma, lo que efectivamente lo dejó inutilizable. Incluso Brad Pitt y Leonardo DiCaprio tuvieron que seguir la regla de Tarantino en el set de Érase una vez en Hollywood. Además, durante una entrega de VariedadEn la serie “Actors on Actors”, Hugh Jackman reveló que tanto Darren Aronofsky como Denis Villeneuve aplican la misma regla.

Mientras tanto, la prohibición de los teléfonos móviles no es la única regla poco ortodoxa de Nolan. De acuerdo a El caballero oscuro se levanta y Interestelares Anne Hathaway, Christopher Nolan Tampoco permite sillas en sus sets. Esto se debe a que las sillas incitan a la gente a sentarse y, según su lógica, si la gente está sentada, no está trabajando. Si bien la afirmación de Hathaway ha sido cuestionada, Bradley Cooper adoptó la regla de “no sillas”, quien prohibió sentarse en el set de su película nominada al Oscar de 2023. Maestro. Aparece No es sólo el trabajo de Nolan en pantalla lo que tiene una gran influencia..

Fuente: The Hollywood Reporter, The Numbers, Variedad

oppenheimer

Oppenheimer es una película de Christopher Nolan, que sigue al físico teórico J. Robert Oppenheimer, el hombre detrás de la bomba atómica. Cillian Murphy interpretará el papel principal, con la historia basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 2023


Source link