Ícono del sitio

Ciclismo | Isaac Del Toro será escudero de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2026

Ciclismo


El ciclista mexicano Isaac del Toro será parte del grupo de gregarios del UAE Emirates Team que acompañarán al esloveno Tadej Pogacar, quien tratará de conquistar su quinto título en el Tour de Francia 2026, a partir de este sábado, según la convocatoria desvelada el lunes por el equipo emiratí.

Además de Del Toro Romero, reciente vencedor del Tour de Auvernia-Ródano-Alpes, y el británico Adam Yates, habitual lugarteniente de Pogacar en montaña, completan el efectivo el alemán Nils Politt, los belgas Florian Vermeersch y Tim Wellens, el austríaco Felix Grosschartner y el estadounidense Brandon McNulty.

Estos dos últimos han ocupado los puestos del ecuatoriano Jhonatan Narváez y del francés Pavel Sivakov, presentes en el pasado Tour.

“El Tour de Francia representa siempre el desafío más grande de la temporada y la carrera que más nos motiva. Cada año llegamos a la salida sabiendo que puede pasar cualquier cosa a lo largo de tres semanas, y eso es lo que lo hace especial”, declaró Pogacar, citado en un comunicado.

Estamos verdaderamente bien preparados como equipo, todo el mundo ha trabajado muy duro y ahora estamos impacientes por empezar por fin en Barcelona.

El Tour de Francia 2026, programado del 4 al 26 de julio, arrancará este sábado con una contrarreloj por equipos en las calles de Barcelona. La edición 113 de la Grande Boucle tendrá un recorrido de 3321,2 kilómetros a lo largo de 21 etapas.



Source link

Salir de la versión móvil