El aeropuerto internacional de Domodédovo, en el sur de la capital rusa, se vio obligado este miércoles a interrumpir temporalmente las operaciones debido a los persistentes ataques de drones ucranianos contra Moscú, según informó la agencia aeronáutica rusa Rosaviatsia.
“Fueron establecidas limitaciones temporales a la recepción y partida de aeronaves a partir de las 19.15 hora de Moscú (16.15 GMT)”, escribió en Telegram el portavoz de Rosaviatsia, Artiom Koreniako.
Ucrania atacó 13 ciudades rusas, incluida la capital Moscú, el lunes por la noche con drones “Lyuty”.
Según SHOT, los drones volaban en enjambres a poca distancia unos de otros. Algunos de ellos fueron destruidos en la aproximación a la capital y la región de Moscú. pic.twitter.com/3JxE646WYQ
— Noticias del otro lado (@LadoNoticias) May 6, 2025
A su vez, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en Telegram del derribo de al menos cuatros drones en las cercanías de la capital rusa.
Según comentaron a EFE testigos presenciales, en las cercanías del aeropuerto de Domodédovo se escucharon varias explosiones tras el derribo de drones.
BREAKING:
For the first time, Ukrainian drones are striking Domodedovo International Airport in Moscow.
It’s the second-largest airport in Moscow after Sheremetyevo Airport.pic.twitter.com/3bLayJsykz
— Visegrád 24 (@visegrad24) September 10, 2024
Durante la pasada noche las defensas antiaéreas rusas derribaron nueve drones que se dirigían a Moscú, según Sobianin, que informó durante la mañana del derribo de otros dos.
🎺🇷🇺 Varados en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú, los músicos de la Orquesta de Metales del Kremlin convierten los retrasos de los vuelos en un concierto que levanta el ánimo de los que esperan su salida. pic.twitter.com/ifHQ7pcylf
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 7, 2025
Por motivos de seguridad los aeropuertos de Moscú y de varias ciudades del centro del país suspendieron hoy durante varias horas sus operaciones.
En los últimos dos días, según Rosaviatsia, fueron desviados 186 vuelos a aeropuertos de reserva, de los cuales ya más del 70 % (135) arribaron a su destino tras pasar varias horas en otros aeropuertos.
Los aeropuertos moscovitas de Sheremétievo, Vnúkovo, Domodédovo y Zhukovski aseveraron haber solucionado la situación con pasajeros atascados en las terminales aéreas, después de que varios canales de Telegram publicasen fotos y vídeos de personas sentadas y acostadas en las salas de espera.
Los cierres de aeropuertos también afectaron al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, cuyo avión tuvo que hacer una parada temporal en la terminal internacional de Bakú antes de poder proseguir su viaje hacia Moscú.