Cinco años de una noche mágica en San Mamés

Todo aficionado del Athletic recuerda dónde estaba aquel viernes 14 de agosto de 2015. La mayoría se encontraba en San Mamés, aunque por las fechas había muchos de vacaciones repartidos por distintas zonas del planeta. Fue una noche mágica, el comienzo del último título sumado por el conjunto rojiblanco a sus vitrinas. El 4-0 que le endosó al Barcelona en la ida de la Supercopa. Hoy se cumplen cinco años.

El héroe fue Aduriz, pero el que destapó el tarro de las esencias fue San José con un perfecto lanzamiento desde casi el centro del campo con el que castigó un mal despeje de Ter Stegen. Iraizoz, con un par de grandes intervenciones, y la madera también tuvieron su cuota de protagonismo ante el Barça de Messi, Luis Suárez y Pedro.

En la segunda parte llegó el vendaval de Aduriz. Primero con un cabezazo para culminar una excelente acción de Sabin Merino ante Dani Alves, luego tras cazar un balón muerto en el área y para finalizar, un penalti. Un hat trick en apenas quince minutos que acercó la Supercopa a Bilbao. El Athletic pondría la puntilla en el Camp Nou tres días más tarde (1-1).

Le tocó sufrir. Messi adelantó a los culés cerca del descanso. La expulsión de Piqué en el inicio del segundo periodo allanó el camino, aunque el Barça siguió apretando. Aduriz finiquitó la eliminatoria a falta de un cuarto de hora y desató la euforia en la capital vizcaína.


Source link