El Madrid coge apuntes en Lisboa

Que el Real Madrid mira hacia Lisboa con envidia es una obviedad. No es el único ni tampoco será el último. A los blancos se les presupone siempre lejos en la Champions y este año, cuando el camino era más corto -que no más fácil-, han caído a las primeras de cambio. Pero no por ello dejan de prestar atención a todo lo que pasa en la ciudad portuguesa. De hecho, de lo acontecido anoche entre Leipzig y Atlético de Madrid el conjunto blanco sacó gratas conclusiones.

Y es que tanto el jovencísimo Nagelsmann como el jovencísimo Upamecano pueblan la lista de futuribles blancos. Una lista, eso sí, de dimensiones insospechadas y en la que entran con facilidad muchos jugadores a veces hasta de rebote. No es el caso de los mencionados pues antes de su cátedra en Lisboa, el Madrid ya los tenía en buena estima.

Upamecano encandila a Zidane

Sobre todo al central galo, del agrado de Zidane -y no solo por su pasaporte- y que ya venía sonando como posible fichaje. Ante los del Cholo Simeone, Upamecano subió puntos en la escala blanca. Y no por ‘secar’ al vecino y rival -que también- sino por ofrecer tal nivel a tal edad, un gran argumento siempre para optar a vestir de blanco.

Juventud también le queda a Julian Nagelsmann. El alemán, que ya incluso fue tentado por el Real Madrid en el verano de 2018, volvió a demostrar que es el futuro de los banquillos europeos con un ‘baño’ táctico a Simeone, azote del madridismo más en lo personal que en lo deportivo. Sin embargo, esos 33 años pueden aún suponerle un problema en el Real Madrid. Leipzig no es Valdebeas. Y sería cuanto menos curioso ver al alemán dando órdenes a Sergio Ramos o Luka Modric, que le superan en edad.

En contraposición, puede ser el elegido para guiar al Madrid de las jóvenes perlas (Vinicius, Kubo, Rodrygo, Odegaard) hacia la madurez en Europa. Con el conjunto alemán es a lo que se ha dedicado y les ha llevado hasta semifinales de Champions. Casi nada.

Así pues, el Real Madrid seguirá con la vista puesta en la capital portuguesa. Con la envidia de los ausentes y la paciencia del que espera volver más pronto que tarde.


Source link