Cinco entidades de Badalona piden recuperar Sant Josep

Cinco entidades de Badalona (el CB Sant Josep, el Club Hoquei Pati Sant Josep, Associació de Veïns del Centre, Banda Simfònica de Badalona y Orfeó Badaloní) han unido sus fuerzas para intentar evitar el cierre del Centre Sant Josep de la ciudad, uno de los nucleos históricos de actividad social, especialmente vinculada al basket. Estas entidades se han unido en una plataforma que pretende impulsar un nuevo proyecto cultural y deportivo que permita vislumbrar un futuro al centro.

“Reclamamos al Ayuntamiento y al Arzobispado, que representa a la parroquia de Sant Josep, que se sienten para negociar un futuro para un equipamiento que no se puede perder”, asegura la plataforma Recuperem el Centre Sant Josep, que tiene previsto reunirse con el alcalde de la ciudad próximamente para presentarle la iniciativa.

Los impulsores del proyecto aseguraron, en rueda de prensa realizada este martes, que el planque han diseñado está “muy bien articulado y permitiría convertir al Sant Josep en un espacio ce creación cultural y actividad deportiva de primera magnitud”.

Aseguran que los informes arquitectónicos que poseen avalan la fortaleza estructural del edificio que comprende el pabellón deportivo, la pista de patinaje y la sala de teatro. Su plan de reforma contempla un coste de 400.00 euros para su adecuación a las exigencias actuales y de conservación.

Un recurso contra la orden de clausura emitida por el ayuntamiento de Badalona evitó que en noviembre de 2019 se pusiera fin a la actividad en mítica pista badalonesa, aplazando la posible solución, lo que permitió seguir disputando partidos en ella, hasta el estallido de la pandemia, y realizando entrenamientos.

El arzobispado de Barcelona, propietario del edificio, ya manifestó su interés en poner a la venta las instalaciones para lo que requería un cambio de licencia de uso (de deportivo a dotacional), que se debía aprobar en pleno municipal por mayoría absoluta.

Es por ello que los responsables de esta nueva plataforma presentada este martes alertan del “movimiento especulativo” y de la “codicia urbanística” que a su juicio se mueve alrededor de este equipamiento.


Source link