Dodgers piden pruebas en demanda por supuesta angustia emocional en ataque a fanático

Cinco fanáticos demandan a los Dodgers por supuestos abusos de guardias de seguridad


Cinco demandas más se introdujeron el lunes contra  los Dodgers de Los Ángeles por presuntos abusos de los fanáticos por parte de los guardias de seguridad durante los juegos de este año y en 2021.

“No se puede permitir que los guardias de seguridad actúen con impunidad y la organización de los Dodgers de Los Ángeles debe rendir cuentas por la mala conducta de sus empleados”, dijo el abogado de los demandantes, Peter diDonato, al anunciar las denuncias presentadas ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

DiDonato también alega que la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles tiene un conflicto de intereses al evaluar posibles denuncias penales de personas arrestadas por presuntas lesiones a los guardias de seguridad del estadio de los Dodgers porque muchos de los miembros del equipo de seguridad son oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles fuera de servicio, cuyo departamento está representado por la Oficina del Abogado de la Ciudad.

Un hombre demandó a los Dodgers de Los Ángeles alegando que fue atacado por guardias de seguridad en un baño del estadio.

Cada demandante busca daños compensatorios, emocionales y punitivos. En abril se presentaron tres demandas similares contra el equipo. Un portavoz de los Dodgers dijo que el equipo no comenta sobre litigios pendientes y que no se pudo contactar de inmediato a un representante de la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

En una demanda, el aficionado Gregory Page Dixon y un amigo asistieron a un partido contra los Gigantes de San Francisco en mayo de 2016 y regresaban del baño de hombres cuando un guardia lo acusó falsamente de orinar cerca de un autobús, dice su demanda. Dixon negó la acusación, pero momentos después fue abordado, arrojado al suelo y esposado, pero nunca acusado, dice la demanda.

En otro de los casos, la patrocinadora Jessica Vielmas, sus dos hijos y un primo asistieron a un juego contra los Guardianes de Cleveland el 15 de junio y caminaron al campo después del juego para ver un espectáculo de fuegos artificiales, según la demanda.

Sin previo aviso, un guardia se acercó a Vielmas y le golpeó el pecho y el hombro con una linterna frente a sus hijos y su prima, alega la demanda.

Un oficial uniformado de LAPD le dijo a Vielmas que abandonara el estadio o sería arrestada y la llamó mala madre, dice la demanda. Dos guardias sacaron a Vielmas del estadio y nunca le dieron una explicación por la expulsión, dice la demanda.

“Una noche llena de diversión se convirtió en una pesadilla”, dice la demanda de Vielmas.

Dos días después del incidente de Vielmas, la fanática Michelle Jean Schwandt fue acusada falsamente de vapear cuando en realidad la persona que estaba sentada frente a ella estaba teniendo ese comportamiento, según la demanda.

Múltiples guardias la arrastraron fuera del estadio y se realizó un arresto ciudadano en su contra por agresión a un guardia de seguridad, pero no se presentaron cargos en su demanda.

Schwandt sufrió grandes hematomas y lesiones en el tobillo y la pierna, según la demanda.

El fanático Daniel Ultreras y su novia asistieron al Juego de Estrellas el 19 de julio y Ultreras también fue arrestado por agresión a un guardia de seguridad a pesar de que él fue el atacado después de vomitar mientras salía durante la séptima entrada porque no se sentía bien, su traje estados

También durante el Juego de Estrellas, se le pidió al demandante latino Oscar Emilio Letona y a un amigo que se fueran, lo que llevó a Letona a creer que estaba siendo atacados racialmente porque otros fanáticos no latinos estaban siendo expulsados, dice su demanda.

En el rellano inferior de una escalera mecánica, tres guardias se acercaron a Letona por detrás y lo tiraron al suelo, sin embargo, tiene una comparecencia ante el tribunal por agresión contra un cargo de guardia que está programado para agosto.


Source link