Cinco ganadores de 'Eurovision' que actuaron encima del escenario descalzos

Cinco ganadores de 'Eurovision' que actuaron encima del escenario descalzos

¿Cuál es la clave para ganar ‘Eurovision’? Esta es la pregunta que nos llevamos haciendo mucho tiempo. Y es que la clave del éxito en ‘Eurovision’ se desconoce. A veces es la canción, otras el artista, el ritmo, la coreografía, la diversión… Pero lo que tienen estos cinco ganadores en común es que ganaron ‘Eurovision’ descalzos. Y es que a pesar de no llevar zapatos, pisaron el escenario con tanta fuerza que fueron catapultados a lo más alto de la lista.

1

‘EUROVISION 1967’

‘Puppet on a string’, Sandie Shaw

La representante británica de ‘Eurovision 1967’ se subía al escenario del Festival de la Canción para interpretar ‘Puppet on a string’ sin calzado. Es un común en la artista Sandie Shaw cantar en sus conciertos descalza y en ‘Eurovision’ no iba a ser menos. 



Sertab Erener

2

‘EUROVISION 2003’

‘Everyway that I can’, Sertab Erener

La representante de Turquía se subió al escenario con cuatro bailarinas y todas ellas descalzas. La puesta en escena de la cantante turca cautivó a todo el público europeo. Sin duda otro ejemplo más de que ir sin zapatos en el escenario de ‘Eurovision’ te puede traer suerte. 



Dima Bilan

3

‘EUROVISION 2008’

‘Believe’, Dima Bilan

El representante ruso Dima Bilan se convirtió en el ganador de ‘Eurovision 2008’. El cantante, que vestía ropa blanca como si estuviera en una fiesta ibicenca, se descalzaba también encima del escenario para actuar por Rusia y alzarse, así, con el micrófono de cristal.



Loreen

4

‘EUROVISION 2012’

‘Euphoria’, Loreen

Si hay algún himno de ‘Eurovision’ es este sin duda. Su puesta en escena, su voz, su actuación. Todos nos quedamos enganchados viendo esta actuación de la representante sueca en Bakú. Loreen también se descalzó en esta actuación y anotó la victoria para Suecia.



Emmelie

5

‘EUROVISION 2013’

‘Only teardrops’, Emmelie De Forest

El año siguiente a la victoria de Loreen, es la representante de Dinamarca la que se alza con el micrófono de cristal. Emmelie se vuelve a descalzar para actuar en Malmö y consigue ganar ‘Eurovision 2013’. ¿Casualidad?



¿España ha seguido estos pasos alguna vez? Pues sí. España probó suerte en 1983 con Remedios Amaya. La cantante se subió al escenario descalza para cantar ‘Quién maneja mi barca’, pero sus pies descalzos no fueron suficiente para alzarse con la victoria

En 2013, el año en el que ganó Emmelie, la canaria vocalista de ‘El sueño de Morfeo’, Raquel del Rosario, se descalzaba en el mismo escenario para intentar alzarse con el triunfo, pero tampoco fue suficiente para que la canaria trajera el micrófono de cristal a nuestro país.




Source link