La policía de Richmond, Virginia, informó el miércoles que lograron evitar un tiroteo masivo planeado para el 4 de Julio después de recibir una pista que condujo al arresto de dos hombres y la incautación de varias armas.
Un “ciudadano héroe” escuchó una conversación que indicaba que se estaba planeando un ataque en la popular celebración del Día de la Independencia de la ciudad y llamó a la policía para denunciarlo, informó el jefe de policía Gerald Smith en una conferencia de prensa.
La policía inició una investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, que condujo al arresto de dos hombres acusados de ser ciudadanos no estadounidenses en posesión de un arma de fuego. Son posibles cargos adicionales, anticipó Smith.
Los oficiales incautaron dos rifles de asalto, una pistola y cientos de municiones de una residencia donde las armas de fuego y el “material relacionado” estaban a la vista, detalló el jefe de la policía.
Según las autoridades, los dos hombres estaban detenidos sin derecho a fianza en una cárcel local.
El complot aparentemente frustrado fue planeado para el mismo día en que un hombre armado abrió fuego desde un techo durante un desfile del 4 de Julio en el próspero suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, matando a siete personas e hiriendo a más de tres docenas.
Robert E. Crimo III fue acusado de siete cargos de asesinato el martes. El tiroteo hizo que cientos de personas huyeran aterrorizadas y desencadenó una persecución de una hora. Las autoridades aún no han identificado un motivo en ese tiroteo.
Source link