Clarifai va más allá de la visión por computadora para administrar los datos no estructurados de las empresas

Clarifai va más allá de la visión por computadora para administrar los datos no estructurados de las empresas

Clarifai quiere llevar la inteligencia artificial a la vida de los desarrolladores, operadores comerciales y científicos de datos para que puedan automatizar y acelerar el desarrollo de su modelo.

Matt Zeiler fundó la empresa con sede en Nueva York en 2013 centrada en la visión por computadora. Desde su Serie B de $ 30 millones en 2016, Clarifai ha estado implementando nuevas capacidades y productos dirigidos a archivos de datos de imagen, video, texto y audio no estructurados de una compañía.

Las nuevas funcionalidades incluyen procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de audio, escaneo y una función de etiquetado de datos automatizado, Scribe, que se lanzó el año pasado. También está implementando su capacidad Edge AI que coloca AI en la parte superior de los flujos de datos utilizando varios hardware locales, desde servidores de alta potencia hasta cámaras y drones. La compañía planea revelar aún más en su conferencia anual de aprendizaje profundo, Perceive 2021, el 20 de octubre.

En medio de toda esa actividad, y para que continúe, Clarifai anunció el viernes una ronda de financiación Serie C de $ 60 millones, liderada por New Enterprise Associates, con la participación de los inversores existentes Menlo Ventures, Union Square Ventures, Lux Capital, LDV Capital, Corazon Capital. y NYU Innovation Venture Fund, y nuevos inversores CPP Investments, Next Equity Partners, SineWave Ventures y Trousdale Capital. La última ronda eleva el financiamiento total de la compañía recaudado a $ 100 millones.

“Logramos pasar mucho tiempo sin recaudar más fondos”, dijo Zeiler a TechCrunch. “Incrementamos nuestros ingresos de manera significativa mientras controlamos los costos y operamos de manera eficiente. Vimos una oportunidad y subimos la ronda ”.

Esa oportunidad incluía tener el equipo adecuado para ejecutar las ventas empresariales, agregó. En los primeros días de la empresa, el mercado era inmaduro, por lo que Clarifai comenzó a vender a pequeñas empresas y particulares. Ahora está cerrando acuerdos con compañías Fortune 500 a medida que el mercado ha madurado.

Para la empresa, los “datos no estructurados” son datos en los que el cerebro humano es bueno, pero las computadoras no, como imágenes, videos y texto. Esto es algo de lo que las empresas se han dado cuenta constantemente que tiene un gran valor y, de hecho, hasta el 95% de los datos de una empresa no están estructurados, lo que brinda “una gran oportunidad” para Clarifai, dijo Zeiler.

Cuando la compañía comenzó a ver esas señales empresariales en el mercado, fue tras la Serie C. También se asoció con Snowflake con una integración para vincular Clarifai con el soporte de datos no estructurados recientemente lanzado de Snowflake.

“Snowflake tiene un negocio de $ 100 mil millones basado en datos estructurados, y ahora está haciendo datos no estructurados”, agregó Zeiler. “Si los clientes almacenan datos con Snowflake, pueden obtener valor de ellos, necesitan IA de Clarifai para entenderlos”.

Pipeline de productos Clarifai. Créditos de imagen: Clarifai

Mientras tanto, la compañía duplicó con creces sus ingresos durante el último año y superó los 130.000 usuarios. La financiación de la Serie C permite a Clarifai ampliar su equipo global de 100 empleados con planes de duplicarlo para el próximo año.

La empresa también invertirá en ventas y marketing, así como en una expansión internacional. Ya tiene una oficina en Estonia y Zeiler está buscando en Australia, India y Turquía, donde está acumulando más clientes. También continuará trabajando en su producto Edge AI, que acaba de atraer a su primer cliente comercial.

Como parte de la inversión, Andrew Schoen, socio de NEA, se une a la junta directiva de Clarifai. La compañía estuvo en su radar durante varios años, pero Schoen sintió en ese momento que Clarifai era demasiado pronto para invertir.

“Los primeros vientos en la inteligencia artificial giraron en torno a los datos estructurados, que era la fruta más fácil ya que el 90% de los datos no están estructurados”, dijo. “Ahora que el ecosistema está maduro, las empresas se dan cuenta del cuello de botella de haber exprimido todo lo que pueden de los datos estructurados. Ahora tienen todos esos datos no estructurados que no pueden usar y no están bien organizados. Clarifai tiene como objetivo resolver ese problema “.

Ve a Clarifai desmitificando y democratizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Debido al enfoque inicial de la compañía en los datos no estructurados, pudo obtener algunos de los primeros usuarios y ahora es líder en esta área.

Además, dice que el equipo comenzó un punto de inflexión durante los últimos 12 meses con proyecciones de ingresos y tiene un negocio “que está creciendo muy bien”.

“La empresa tuvo que trabajar para conseguir clientes y educar al mercado, pero ahora, en lugar de presionar al mercado, está tirando a medida que las empresas buscan soluciones y ven que Clarifai es el producto adecuado”, agregó.


Source link