“Claro penalti que no quiso señalar Mateu”

El Real
Betis, a través de su televisión oficial, cargó contra el arbitraje de Mateu
Lahoz en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la jugada del minuto 8, cuando Bono llega tarde a un balón rechazado por él mismo tras remate de Borja Iglesias y Sergio
Canales se le adelanta a la hora de tocar el balón, derribando el meta sevillista al cántabro, al que llega a agarrar con sus dos manos el tobillo derecho, tal y como se pudo apreciar luego en las imágenes de televisión. Esa jugada se produjo cuando el marcador señalaba 0-0 y pudo ser decisiva en el devenir del choque, saldado con victoria mínima del Sevilla Fc por 1-0.

“Claro penalti que no quiso señalar Mateu, ni revisarlo en el VAR” o “Penalti escamoteado al Real Betis Balompié” son algunas de las frases que se le dedican desde los medios oficiales del club verdiblanco al árbitro valenciano. El ex futbolista Pier entiende que esa es una jugada que “claramente debió revisar el VAR porque se ve cómo Canales llega antes y es derribado por Bono”.

Ya la pasada temporada, Mateu encarriló la victoria del Sevilla FC en el derbi, en el primer partido a la vuelta del largo parón por Covid, al castigar con penalti un salto de Batra con Luuk de Jong, en una acción muy protestada también por los jugadores béticos y que supuso el 1-0 en un hasta entonces igualado partido, que acabaría 2-0.

Muchas interrupciones y poco tiempo de descuento

Mateu, ayer, mostró un total de 7 tarjetas amarillas a los jugadores béticos, que cometieron 14 faltas durante el partido, mientras que los sevillistas vieron 3 amarillas con 12 faltas cometidas. El colegiado valenciano, pese a que hubo numerosas interrupciones en la segunda parte y hasta cinco ventanas de cambios, solo descontó tres minutos al final del partido, otro aspecto de su arbitraje que le criticaron los béticos. a Mandi y Loren los amonestó Mateu una vez acabado el partido por hacerle “observaciones”, mientras que antes ya había mostrado amarillas a Canales y Joaquín por protestar. Aitor Ruibal, Álex Moreno y William Carvalho tambien vieron la amarilla por cometer faltas sobre los rivales, como les pasó a los sevillistas Ocampos, Diego Carloos y Joan Jordán.


Source link