México

Clases presenciales se realizarán primero en escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula: SEP

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señaló que que el inicio de clases presenciales se realizará primero en escuelas multigrado, rurales, de baja matrícula y prioritariamente en apoyo de alumnos sin conectividad.

“En el resto de los planteles, el regreso se dará con una asistencia alternada de lunes a jueves, y los días viernes para quienes requieran apoyo en sus aprendizajes, todo ello con el apoyo pedagógico respectivo”, detalló la titular de la SEP.

Te recomendamos: Caos y desorden en jornada de vacunación para maestros en Cuernavaca

Durante una reunión entre integrantes del gabinete del Gobierno de México y la gobernadora y gobernadores estatales, Gómez Álvarez enlistó cinco características esenciales para que el regreso a clases sea seguro para las niñas y niños: deberá ser voluntario, y tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar.

“Dependerá del contexto regional y del semáforo epidémico de cada entidad; participarán gobiernos estatales y municipales, así como madres, padres de familia y tutores; se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases, y se vigilará el cumplimiento de las nueve intervenciones de salud”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, informó que ya se han vacunado un millón 195 mil 421 trabajadoras y trabajadores del sector educativo durante las tres etapas que ya se realizaron.

Te recomendamos: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Anunció que la cuarta etapa iniciará a partir del 11 y hasta el 14 de mayo, en los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications