Clasificación de cada villano en las películas de Iron Man

Clasificación de cada villano en las películas de Iron Man

La primera entrada en Marvel Cinematic Universe, 2008 Hombre de Aceroaún se mantiene como uno de los mejores trabajos de la franquicia, y un alto punto de referencia para todo lo que siguió. Hombre de Acero estableció muchos sellos familiares que se repetirían en todo el MCU, incluido el villano. Al igual que Thanos, Ego, Wenwu y Mysterio, Obadiah Stane es una figura paterna malvada que asesora al héroe antes de traicionarlo.

Para 2013, Hombre de Acero tuvo dos secuelas. Las aventuras en solitario de Tony terminaron antes de que la mayoría de las franquicias independientes de sus compañeros Vengadores hubieran comenzado. Ambas cosas El Hombre de Hierro 2 y Iron Man 3 fanáticos y críticos polarizados por sus propias razones, con un puñado de antagonistas que ejemplifican los inconvenientes del “problema del villano” de Marvel.

6 Aldrich Killian

El creador del virus Extremis, Aldrich Killian, fue el tercero Hombre de Acero villano de película en fila que resultó ser un rival comercial motivado por superar a Tony Stark. Los tres villanos que amenazaron a Tony en sus películas en solitario querían ser él. Guy Pearce es un gran actor, como se ve en muchas otras películas, pero su villano de aspecto tonto y brillo anaranjado nunca se siente como una amenaza real en Iron Man 3.

Killian es solo un nerd llorón y molesto y el giro que lo revela como el gran malo no tiene sentido. Maya Hansen de Rebecca Hall se establece como el verdadero villano, y según Variedad, se suponía que ella era la verdadera villana, pero Marvel rechazó el concepto de una mujer mala. Shane Black se vio obligado a reescribir el guión y la trama de la tercera parte terminó con un montón de agujeros.

5 Latigazo

La principal amenaza física para Tony Stark en El Hombre de Hierro 2 es Whiplash, interpretado por Mickey Rourke, quien lo ataca con un par de látigos eléctricos. El Hombre de Hierro 2‘s Whiplash y Justin Hammer establecieron la molesta tendencia de MCU de presentar dos villanos suscritos en lugar de solo darle a uno suficiente espacio para convertirse en un personaje interesante.

A pesar de sufrir lo que se convertiría en un problema recurrente, Whiplash recibe una gran presentación en la pista de carreras de Mónaco, pero a partir de ahí todo va cuesta abajo. En el final, Whiplash es decepcionantemente derrotado con un “deus ex machina” cuando Tony y Rhodey deciden al azar apuntar sus repulsores el uno al otro y eso resulta ser la clave para detenerlo.

VÍDEO DEL DÍA

4 los diez anillos

En las emocionantes escenas iniciales de la primera Hombre de Acero película, Tony está atrapado en una cueva con un mentor y una caja de sobras por una banda de terroristas despiadados que usan las ojivas de su propia compañía. Esta organización no se identifica abiertamente como los Diez Anillos, pero tiene todos los logotipos y símbolos visuales de la organización terrorista del Mandarín.

Los terroristas de los Diez Anillos que aparecen en la primera Hombre de Acero son caricaturas bastante unidimensionales, pero su papel en la historia aprovechó los temores al terrorismo posteriores al 11 de septiembre.

3 Trevor Slattery

El giro del mandarín en Iron Man 3 es uno de los giros de trama más polarizantes de cualquier película de cómic jamás realizada. El personaje de Ben Kingsley fue objeto de burlas como un líder terrorista verdaderamente temible en los avances y las primeras escenas. Pero, en el punto medio de la película, resulta ser un actor amante del fútbol llamado Trevor Slattery, que simplemente se hace pasar por el rostro de los Diez Anillos en lugar de dirigir la organización. Este giro ciertamente subvirtió las expectativas, pero no necesariamente en el buen sentido.

Los cinéfilos ocasionales se sorprendieron adecuadamente con la revelación, pero los espectadores expertos en cómics que conocen la historia del mandarín como el místico archienemigo de Tony se sintieron amargamente decepcionados por la alfombra roja. Es como si hubiera una película de Batman en la que resulta que el Joker es un payaso real que no representa ninguna amenaza para el Caballero de la Noche. Aún así, Kingsley es hilarante como siempre y redimió al personaje casi una década más tarde con un papel secundario cómico en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

2 Obadiah Stane

En el original Hombre de Acero película, Obadiah Stane se convirtió en el primero de los muchos rivales comerciales de Tony en atormentarlo en la pantalla grande. Stane es una figura paterna que aparentemente se conectó con Tony para llenar el vacío dejado por Howard. Sin embargo, resulta que solo busca su riqueza y poder.

Incluso contrató a terroristas para secuestrar a Tony (y matarlo, pero no llegaron tan lejos en el plan). Jeff Bridges da un giro genuinamente desconcertante en este papel. Es extraño ver a “The Dude” actuando tan siniestro y amenazante.

1 justin martillo

El segundo rival comercial que llegó después de Iron Man fue Justin Hammer. Hammer está desesperado por replicar la tecnología de Iron Man con los recursos de su propia empresa y, a diferencia de Stark, está dispuesto a cooperar con el gobierno de EE. UU. para proporcionar a las fuerzas armadas un ejército de secuaces robóticos.

Hammer es el típico traje corporativo codicioso, pero el personaje se ve elevado por la actuación deliciosamente excéntrica de Sam Rockwell. Se apoya en las cualidades más odiosas del personaje, desde su astucia hasta su falta de carácter. Hammer es un aspirante a Stark en el sentido más verdadero; tiene la riqueza de Tony, pero nada de su talento para el espectáculo, como pueden atestiguar sus ridículos movimientos de baile.




Source link