Class agrega $ 30 millones a su balance general para una solución de tecnología educativa compatible con Zoom

Class agrega $ 30 millones a su balance general para una solución de tecnología educativa compatible con Zoom

Class, lanzada hace menos de un año por el cofundador de Blackboard Michael Chasen, se integra exclusivamente con Zoom para ofrecer un aula más personalizada tanto para estudiantes como para profesores. El producto inaugural, Class for Zoom, utiliza herramientas de administración e instrucción para reforzar la experiencia de las llamadas de videoconferencia.

Anteriormente llamada ClassEDU, la startup anunció hoy que ha agregado $ 30 millones a su balance, aumentando su financiamiento total asegurado a $ 46 millones. Recaudar tanto antes del lanzamiento le da a la puesta en marcha un margen de maniobra clave, pero también le da validación: varios de los primeros inversores de Zoom, incluidos Emergence Capital y Bill Tai, quien escribió el primer cheque en Zoom, han puesto dinero en Class.

El dinero se utilizará para aumentar el equipo de 60 personas de Class a 100, así como para satisfacer la demanda internacional de su producto. Más de 6.000 instituciones de Estados Unidos, Dubai, Japón y Europa están en la lista de espera de Class.

En el lado de la instrucción, Class for Zoom ayuda a los maestros a lanzar tareas, cuestionarios y pruebas en vivo, que los estudiantes pueden completar en tiempo real. En el lado de la administración, las herramientas van desde rastreadores de asistencia hasta funciones que permiten al maestro ver cuánto tiempo participa un estudiante en las actividades. Actualmente, ClassEDU se encuentra en una versión beta privada pagada con más de 60 clientes.

Créditos de imagen: Clase

En este momento, el software Class solo se puede usar en Mac, pero su versión beta estará disponible en iPhone, Windows y Android en un futuro próximo. El lanzamiento público es al final del trimestre.

La puesta en marcha está construida completamente sobre la plataforma Zoom, pero funciona como un negocio independiente frente a una integración de terceros, como lo que uno encontraría en las aplicaciones de Zoom. Class está usando Zoom SDK, que es gratuito, para usar sus capacidades de audio y video de back-end, pero construye una interfaz y experiencia de front-end. Como cualquier startup en etapa inicial que depende de otra empresa para funcionar, el riesgo de la plataforma es notable.

Al mismo tiempo, el riesgo viene con una recompensa: Zoom es un nombre familiar, lo que ayuda a Class a reducir la fricción significativa al vender a las escuelas, dice Chasen. En lugar de que una escuela tenga que reemplazar la tecnología que ha estado usando durante el último año, Chasen dice que Class simplemente puede mejorarlo.

“Buscamos implementaciones más amplias y más grandes que solo necesitan saber que tienen la estabilidad y la escalabilidad de Zoom, con solo herramientas de enseñanza y aprendizaje construidas sobre eso”, dijo Chasen. Más de 125,000 escuelas ya usan Zoom, dijo, lo cual es suficiente para construir un gran negocio. La startup no tiene planes actuales para integrarse con Teams o WebEx.

La startup ve que la marea cambiante en la tecnología educativa se reduce a una diferencia en las ventas, similar al sentimiento del nuevo presidente de Udemy con las ventas empresariales a principios de esta semana.

“En Blackboard, teníamos un ciclo de ventas de seis a nueve meses, tendríamos que explicar que el aprendizaje electrónico es una cosa”, dijo Chasen, quien estuvo en el negocio de LMS durante 15 años. “[With Class] ni siquiera tenemos que lanzar. Termina en un mes y nuestro ciclo de ventas solo muestra a la gente el producto.

El gran obstáculo para Class, y cualquier startup que venda soluciones de e-learning a instituciones, es la utilidad pospandémica. Si bien las instituciones tradicionalmente han tardado en adoptar software debido a la burocracia, Chasen dice que los dos clientes de Class, los de educación superior y K-12, están asignando un presupuesto activo para estas herramientas. El precio de la clase varía entre $ 10,000 y $ 65,000 anualmente, dependiendo de la cantidad de estudiantes en las clases.

“No nos hemos encontrado con un problema de presupuesto en una sola escuela”, dijo. “La educación superior ya ha dado este paso hacia el aprendizaje en línea, y ahora están dando el siguiente paso, mientras que K-12, este es el primer paso que están dando”.


Source link