ClassDojo, una aplicación para ayudar a los maestros y padres a comunicarse mejor, recauda $ 35M

ClassDojo, una aplicación para ayudar a los maestros y padres a comunicarse mejor, recauda $ 35M

Aplicaciones de mensajería se han convertido en el de facto de modo que muchas personas hoy en día se mantienen en contacto regular entre sí, y esa tendencia también se ha abierto camino en el aula. ClassDojo, una startup que ha construido una plataforma para que los maestros y padres se comuniquen entre sí pequeñas y grandes actualizaciones, hoy anuncia que ha recaudado $ 35 millones en fondos.

La Serie C – que es liderado conjuntamente por GSV (detrás de Spotify, Lyft, Dropbox) y SignalFire (que ha respaldado a Grammarly, Zume, Lime), y también incluye General Catalyst y Uncork Capital – Se utilizará de dos maneras. Primero, para impulsar la expansión de la aplicación de comunicaciones gratuitas de ClassDojo. Y segundo, para impulsar sus esfuerzos para monetizar su servicio a través de un nuevo servicio llamado Beyond School, un Suscripción opcional para que las familias complementen el trabajo en la escuela con tutorías en el hogar sobre áreas que son complementarias para aprender bien, como mejorar los hábitos de estudio, la atención plena, etc.

(Podrías pensar en Beyond School cuando TedX se encuentra con Lynda para K-8, pero los cofundadores Sam Chaudhary y Liam Don, respectivamente el CEO y CTO, dijeron en una entrevista que creen que el el contenido será más que eso.)

ClassDojo ahora ha recaudado $ 65 millones, y aunque no está hablando de valoración, una buena fuente me ha dicho que está llegando a un millón de $ 400. Ese es un gran salto en los $ 99 millones en los que se valoró la puesta en marcha en 2015 (una cifra citada en PitchBook).

El aumento en parte se debe al crecimiento saludable de ClassDojo. Desde su inicio en 2011 como parte de una cohorte de Y Combinator, la compañía se ha expandido para ser utilizada en más del 95 por ciento de todas las escuelas de preescolar a octavo grado en los EE. UU., Con una de cada seis familias con un niño en la escuela primaria Usando la aplicación diaria.

Estados Unidos es su mercado más grande, pero ClassDojo también está disponible ahora en otros 180 países, donde también está comenzando a adquirir una fuerte penetración. (En Singapur, Australia, España, Hong Kong, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, son utilizados por un 25 por ciento de todos los maestros de escuela primaria, por ejemplo.) Impresionantemente, todo ese crecimiento hasta ahora ha sido orgánico y de boca en boca, una razón Por eso la empresa ha tenido que recaudar relativamente poco financiamiento.

(También emplea solo a 40 personas, otra forma de mantener los costos masivamente bajos).

Una de las cosas clave de ClassDojo es que la compañía ha mantenido un enfoque muy consistente en lo que respecta a su misión: la idea siempre ha sido tratar de identificar los mayores problemas de comunicación que los maestros pueden tener al enseñar a los niños y tratar de resolverlos. .

Crear una aplicación que pueda salvar las brechas a veces grandes entre las reuniones de padres y maestros, para que los padres se sientan más comprometidos con lo que sus hijos están aprendiendo, y los maestros podrían tener mejores comentarios de los padres sobre lo que los niños están haciendo en casa, fue lo primero obvio paso.

"Aprender es mucho sobre tener relaciones sólidas", dijo Chaudhary. "Es muy bueno ver el efecto que esto puede tener no solo entre los padres y los maestros, sino entre padres e hijos".

Beyond School tiene el mismo sentido y es una extensión natural de eso, y no solo por lo que los maestros dijeron que desearían tener más tiempo para enseñar a los estudiantes, sino que no pueden por el énfasis general en los currículos académicos, sino por lo que los padres desearon poder trabajar con sus hijos.

Eso, en esencia, es el cuerpo más amplio de "aprendizaje" que se podría denominar inteligencia emocional y técnicas generales para enfrentar y aprender, más allá del trabajo académico en sí. "La experiencia de aprendizaje en el aula generó muchas ideas, y las familias se acercaron a nosotros", dijo Dom, "y se preguntaron si podrían tener un producto para satisfacer más necesidades únicas en el hogar".

Hasta el momento, la compañía no tiene números para compartir sobre cómo se ha retomado Beyond School desde su lanzamiento a fines de 2018, excepto para decir que va bien.

A largo plazo, es interesante considerar cómo ClassDojo se adapta a la tendencia más amplia de las aplicaciones de comunicación y mensajería, y si otros podrían intentar competir en el mismo espacio, o tal vez adquirir ClassDojo a medida que se extienden a otras verticales, una estrategia que Microsoft, para Por ejemplo, ha estado siguiendo cuando se trata de adquirir otros negocios mientras trabaja para aprovechar el mercado de educación de $ 10 trillones.

Le pregunté a Hemant Taneja, un socio de General Catalyst, si alguna vez pensó que alguien como Slack, por ejemplo, podría intentar competir con él. (No es la respuesta corta.)

"Slack es una herramienta de trabajo, y no puedo imaginar que haya una sinergia allí", dijo, y posiblemente ni siquiera funcionaría. “Como trabajador y padre, creo que debería haber una plataforma de educación dedicada exclusivamente a los niños, donde las partes interesadas son la familia y los maestros. Siempre he creído eso desde el principio y creo que la escala de ClassDojo le da ese potencial ".


Source link