Classplus de India recauda 70 millones de dólares para ayudar a profesores y creadores a ampliar su alcance

Classplus de India recauda 70 millones de dólares para ayudar a profesores y creadores a ampliar su alcance

En un momento en que tantas empresas de tecnología educativa en la India intentan reducir su dependencia de los docentes, una nueva empresa con sede en Noida que está ayudando a docentes y creadores a operar, administrar y vender cursos a los estudiantes ha recaudado $ 70 millones en una nueva ronda de financiación. esa puesta en marcha, clase plusahora está valorado en $ 570 millones.

Alpha Wave Global y Tiger Global codirigieron la ronda Serie D de Classplus, dijo la startup de cuatro años. Chimera Ventures, con sede en Abu Dhabi, y RTP Global también participaron en la ronda, que sigue a la financiación de la Serie C de $ 65 millones de la startup hace ocho meses. La nueva ronda ha más que duplicado la valoración de la startup, dijo en un comunicado.

Hay millones de maestros en India que enseñan a estudiantes en pequeñas ciudades y pueblos indios. En sus propias localidades, se encuentran entre los más populares de quienes los estudiantes desean aprender. Su entrenamiento fuera de línea continúa floreciendo.

Pero tradicionalmente, estos maestros han tenido problemas para llegar a los estudiantes que viven a pocos kilómetros de ellos. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y los datos móviles baratos, algunos maestros han comenzado a experimentar con una variedad de herramientas, desde un procesador de hojas de cálculo hasta YouTube, Zoom, SurveyMonkey e Instamojo, para grabar, transmitir y monetizar sus lecciones. Pero la experiencia de usar tantas herramientas es confusa y torpe.

Ahí es donde Classplus entra en escena.

“Permitimos que estos maestros y pequeñas instituciones transmitan, distribuyan, vendan y administren sus clases en línea a través de una sola plataforma”, dijo Mukul Rustagicofundador y director ejecutivo de Classplus, en una entrevista con TechCrunch.

“La plataforma despegó en 2019 cuando los educadores pudieron aprovecharla para convertirse en marcas, comerciar y ganar más dinero. Pudieron llegar a más estudiantes que nunca sin canibalizar sus negocios fuera de línea”, dijo.

Las cosas cambiaron para mejor para Classplus durante la segunda ola de la pandemia, dice Rustagi, cuando los creadores, artistas, expertos en fitness y estilo de vida y otros descubrieron y comenzaron a usar la plataforma para vender sus cursos a sus audiencias.

“Ahora tenemos educadores académicos y no académicos en la plataforma”, dijo.

El inesperado voto de confianza de los creadores ha hecho que Classplus confíe en que también puede servir a la economía de los creadores. “Muchas de estas personas tienen muchos seguidores sociales, pero no pueden ganar dinero. En Classplus, finalmente pueden monetizar. Y al igual que los maestros, no tienen que trabajar con varios proveedores de empresa a empresa. Les estamos ofreciendo una ventanilla única para todo”, agregó.

La puesta en marcha, que ha creado y diseñado las herramientas internamente, dice que los educadores en la plataforma también reciben comentarios instantáneos de sus estudiantes. Obtienen acceso a análisis que muestran cuántos estudiantes asistieron a sus clases y cómo se desempeñaron.

La plataforma, curiosamente, también les permite generar teasers de sus clases. “Hemos ‘indianizado’ la plataforma con las necesidades locales. Así como tienes tráileres en películas y programas, las clases de estos maestros también tienen sus teasers”.

Además, Rustagi dijo que una de las razones por las que Classplus ha podido incursionar fuera de la India urbana tiene que ver con la localización del contenido en sí. “La gran mayoría de las clases, tanto académicas como no académicas, cargadas en nuestra plataforma están en idiomas locales con acentos locales. Lo que descubrimos fue que los estudiantes aquí quieren aprender de personas con las que se puedan relacionar”, dijo.

Classplus, que cuenta con Blume Ventures y GSV Ventures entre sus primeros patrocinadores, ha acumulado más de 100 000 educadores y creadores de más de 3000 pueblos y ciudades de la India. Más de las tres cuartas partes de sus creadores viven fuera de las ciudades indias urbanas. Estos clientes pueden aumentar su rentabilidad de dos a tres veces dentro de los seis meses posteriores a la adopción de la plataforma Classplus, dijo la startup.

“Durante los últimos años, Classplus se ha establecido como líder del mercado y ha creado un producto de tecnología altamente diferenciado y sofisticado, al mismo tiempo que crea un sólido equipo de gestión”, dijo Navroz D. Udwadia, cofundador de Alpha Wave Global (anteriormente conocida como como Falcon Edge Capital).

“Nos gusta que la empresa pueda satisfacer con éxito el gran mercado fuera de línea de educadores en segmentos como K-12, preparación para exámenes, etc. También vemos una mejora significativa en la economía de los tutores finales como resultado del uso de Classplus; principales tendencias de monetización y retención. Por lo tanto, es nuestro privilegio duplicar Classplus con nuestra inversión en esta ronda”.

La joven empresa planea desplegar los nuevos fondos para profundizar en las ciudades y pueblos más pequeños de la India y ampliar su oferta de productos para enriquecer aún más las necesidades de los maestros y creadores. Classplus también se está expandiendo a algunos mercados internacionales, incluidos Singapur, Vietnam y Malasia.

“En el futuro, también invertiremos en nuevas adquisiciones y asociaciones que nos permitirán continuar brindando la mejor experiencia de su clase a los educadores y ayudarlos a crear un impacto en el sistema educativo mediante la creación de empresas más grandes y sólidas”, Rustagi agregado.




Source link