Claudia Zevallos habla sobre el mensaje de esperanza, comunidad y soñar en grande de A Snowy Day in Oakland

Salir de casa para forjar su propio camino en la vida conlleva una gran cantidad de desafíos, y volver a casa después de haber estado lejos presenta sus propios obstáculos únicos, especialmente si también es parte de un vecindario muy unido. Todos estos elementos son fundamentales para la deliciosa nueva película. Un día de nieve en Oakland, que se centra en la Dra. Latrice Monroe, quien regresa a casa y abre una práctica de psicología en su antiguo vecindario de Oakland. La gente no acepta exactamente la idea con los brazos abiertos, pero podría ser la clave para mantener la comunidad y el vecindario intactos. Dos miembros vitales de la comunidad son el dúo de hija y padre de Angélica y Jesús, dueños de la bodega local. ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con la actriz de Angélica, Claudia Zevallos, sobre la película, incluida la forma en que combina las culturas afroamericana y latina y aborda temas de familia, comunidad y psicología de una manera divertida y encantadora.

Esa mezcla única es parte de lo que más adoraba Zevallos del proyecto, como también lo era el mensaje de esperanza que la película dejará a los fanáticos. “Oh, Dios mío. A Snowy Day in Oakland, es una comedia mágica. Es una comedia mágica que está llena de esperanza, amor, sueños, deseos, y mientras literalmente te ríes a carcajadas. Lo que más me atrajo de este proyecto, y en especial mi personaje Angélica, es que es una soñadora, es muy trabajadora, ama a su comunidad, adora a su padre, no pasa un día que no valore tanto el sacrificio de sus padres. hecho para traerla a este país para darle las mejores oportunidades que hay”, dijo Zevallos.

día-nevado-en-oakland-1.jpg
(Foto: Estudios Gente de Cultura)

“Mucha gente me ha estado preguntando, ‘¿Qué has hecho para prepararte para este personaje?’ Matthew, no he hecho nada. He sido tan afortunada y honrada de haber tenido la oportunidad de interpretar a Angélica porque me sentí muy escuchada y comprendida como latina. Por lo tanto, me sentí bendecida. Pensé: ‘Wow, qué un rol.’ Qué forma en que la escritora y directora Kim Bass nos representa, nos comprende, nos ayuda a ser escuchados en esta película afroamericana, que termina siendo una película negra y morena”.

Parte de lo que se siente auténtico en A Snowy Day in Oakland es la mezcla de culturas, especialmente la mezcla de culturas negras y marrones que es una parte importante de tantas comunidades. Muchas familias también son una mezcla de culturas en sí mismas, y es maravilloso ver eso representado en la pantalla.

“Sí. En realidad, mis primos son Black y Brown, Robert y Paul. Hola, Robert y Paul. Mi abuelo siempre estuvo muy orgulloso del hecho de que no solo tenía nietos mixtos, sino también mi tía que se casó con mi tío, Walter, quien es afroamericano, tuvo dos hijos antes de tener a Robert y Paul con mi tía Nuri Goodall, y sus nombres son Walter y Chris”, dijo Zevallos. “Mis abuelos, todos recibimos a Walter y Chris diciendo: ‘Son mis primos’, ¿sabes a lo que me refiero? Siempre nos sentimos muy orgullosos, somos peruanos, de poder extender nuestra familia. Mis otras tías se casaron Hombres caucásicos. Así que solo somos un completo, supongo que puedes llamarlo Un día nevado en Oakland, una especie de familiar”.

día-nevado-en-oakland-3.jpg
(Foto: Estudios Gente de Cultura)

La historia realmente se pone en marcha cuando la Dra. Latrice Monroe (Nicole Ari Parker) deja su práctica de psicología en San Francisco después de una ruptura. Luego abre una práctica privada llamada HeadShop en su antiguo vecindario, y aunque la comunidad duda en abrir inicialmente, esto lleva a que la comunidad se vuelva aún más fuerte en el futuro.

“Esto es lo que pasa con el terapeuta que entra en el bloque. Es muy extraño, pero, de nuevo, nos sentimos muy afortunados porque es una reorganización”, dijo Zevallos. “Es exactamente la reorganización que necesitábamos. Porque si ya éramos familia antes, después de que ocurre la reorganización, es solo que todas las piezas se vuelven a unir de una manera aún mejor. Aquí es cuando nos abrimos y nos unimos”. de una manera más fuerte. Cuando esas cosas pasan, todo es posible. No importa si eres negro, moreno, blanco, asiático, de donde sea, cuando todos nos unimos, todo es posible y es cuando nuestros sueños pueden hacerse realidad.”

“Así que es exactamente lo que necesitaba el bloque, que la sacudida para que viniera este psicólogo y que alguien nos dijera que está bien ser tú, y que está bien decir lo que sientes porque no eres el único”. y no estás solo en esto”, dijo Zevallos. “Que nosotros también estamos pasando por lo que está pasando la pareja de la barbería, lo que está pasando el pastor, lo que está pasando la hija y el padre en la bodega. Lo que está pasando el diseñador que quiere ser mundial. Glock 9 en el bloque está pasando”.

día-nevado-en-oakland-2.jpg
(Foto: Estudios Gente de Cultura)

“Así que realmente no importa quién interpreta qué papel porque en todas las diferentes etapas de nuestra vida, todos somos estos personajes diferentes. Es por eso que creo que esta película está resonando tanto con diferentes personas mientras la ven porque nosotros son todos estos personajes en diferentes etapas de nuestra vida. Todos queremos amor. Queremos ser amados, queremos estar unidos, tenemos esperanzas y todos tenemos sueños”, dijo Zevallos.

Regresar a casa después de un tiempo fuera puede generar fricciones, pero también puede reforzar la unidad familiar de nuevas maneras, ya que aprende a apreciar algo de lo que aprendió en el camino y su familia y amigos también aprenden a apreciar sus nuevas habilidades y experiencias. que has cultivado desde que te fuiste. Luego, hay ocasiones en las que solo necesitas un lugar que conoces para volver a avanzar.

“Exactamente, exactamente. A veces solo necesitas volver al punto de partida para conocerte mucho mejor, para encontrarte de nuevo”, dijo Zevallos. “Cuando están sucediendo tantas cosas en tu vida, simplemente vuelves al punto de partida y reconstruyes, reconstruyes más fuerte. No significa que todo lo que has conquistado o no conquistado hasta ese momento no importa y no No cuenta. A veces, cuando vuelves al punto de partida, te encuentras a ti mismo y te conoces mucho más a fondo, y no hay nada como el hogar”.

Con A Snowy Day in Oakland completado, tenía que saber si Zevallos querría saltar al mundo de los superhéroes, y resulta que sería un sueño hecho realidad. “Me sentiría honrado. Me sentiría honrado porque creo que más que un personaje de cómic, más que un dibujo, creo que lo que representan estos personajes es la esperanza y cómo superar grandes obstáculos”, dijo Zevallos. “Cómo nunca perder la esperanza, nunca perder el enfoque en tu objetivo. Y siempre que te caigas, levántate y sigue adelante sin importar nada. Siempre haciendo el bien a la humanidad. Así que me sentiría honrado y sería uno de mis sueños”. Hacerse realidad.”

A Snowy Day in Oakland ya está en los cines y llegará a Prime Video, iTunes y STARZ el 2 de mayo.


Source link