México

Clausuran el bar Cabaretito, tras casos de violencia y agresiones a la comunidad LGBT+ | Fotos y videos

Cabaretito es un conocido centro nocturno LGBT+ que realiza presentaciones de drag queens y otros espectáculos en un local ubicado en la Zona Rosa en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México (CDMX).

En las últimas semanas se han denunciado diferentes actos de violencia en el antro gay como el presunto robo de celular que derivó en una pelea y una presunta violación de una mujer por parte de militares.

Este miércoles, ña alcaldesa Sandra Cuevas dio a conocer que suspendió las actividades del establecimiento y que “va a estar castigado” debido a las denuncias que acumula.

Este miércoles, Cuevas dijo que enviaba un mensaje a los empresarios para “cuidar a los comensales” y a las personas que visitan los espacios LGBT+ de la Zona Rosa.

Quiero dejarles bien en claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo, ese va a ser su castigo.

Desde febrero se han denunciado actos de violencia en el Cabaretito. El 28 de febrero, un usuario en redes sociales compartió que un grupo de personas le robaron su celular y lo golpearon al igual que su novio, por lo que terminó con múltiples fracturas en la cara.

Por otro lado, el periodista Carlos Jiménez filtró imágenes de dos sujetos identificados como Hugo ‘N’ y Armando ‘N’ quienes presuntamente fungen como militares y habrían abuso sexualmente de una mujer dentro del Cabaretito.

Luego de las primeras denuncias acumuladas, miembros de la comunidad LGBT+ protestaron a las afueras del antro tanto por la violencia como por la discriminación hacia las personas trans por parte del personal.

Denuncia de La Tianguis Disidente permitió clausura del antro

La cuenta de Instagram La Tianguis Disidente denunció este martes un nuevo acto de agresión en el Cabaretito y dijo que miembros de la comunidad LGBT+ tuvieron que ser trasladados a urgencias médicas.

En un video dijo que la madrugada del 2 de abril una persona “heterosexual” agredió a personas LGBT+ dentro del antro y el personal sacó por la fuerza a personas trans, una de ellas una mujer con discapacidad.
Your browser doesn’t support iframes

Hasta el momento no hay una posición oficial del centro nocturno.

Un caso similar sucedió el año pasado con el lugar Rico Club y la alcaldesa Sandra Cuevas permitió su reapertura poco después de la clausura.

‘Rico Club’, Cuevas permitió su reapertura pese a clausura

Aristegui Noticias documentó un caso similar al de Cabaretito ocurrido en julio de 2022 en el centro nocturno LGBT+ Rico Club cuando un grupo de personas agredieron a miembros de la comunidad LGBT+ afuera del lugar y el personal de seguridad presuntamente permitió el acto de violencia.

Luego de la denuncia,  Cuevas suspendió las actividades del lugar pero transcurrieron semanas para que permitiera su reapertura al asegurar en entrevista  que el inmueble ‘cumplió con la sanción’ y se comprometió a evitar cualquier acto de violencia.
Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button