Claver: “Debuté en el Palau y mi primer tiro no tocó ni aro”

Tras Pierre Oriola, Álex Abrines y Pau Ribas, le ha tocado el turno a Víctor Claver. El alero valenciano se ha convertido en el cuarto jugador del primer equipo del Barça que participa en una charla con jugadores de la cantera azulgrana, en su caso con los integrantes del equipo Cadete A que entrena Carlos Flores.



Claver respondió a todas las preguntas que le plantearon los jóvenes jugadores del Cadete A, desde las referidas a sus inicios como las relativas a su actual experiencia en el primer equipo del Barça o con la selección española. Ha sido curioso escucharle relatar los recuerdos de su primer partido en la Liga ACB. “Debuté precisamente en el Palau, en un partido que perdimos de paliza. Mi primer tiro no tocó el aro. Y además, luego, en defensa, Juan Carlos me pisó y se me dobló el tobillo. Pensé que no podía ser, que me estaba saliendo todo mal. Fue un poco desastre”, ha explicado durante el chat.

Víctor Claver rememora su debut en el Palau Blaugrana

Respecto a cómo fue la integración de tantos jugadores nuevos este último verano, Claver ha explicado que “se han fichado jugadores que venían con ganas de dar mucho al equipo y eso siempre ayuda. Un jugador que llega al Barça la predisposición siempre es mejor que la de un jugador que, por ejemplo, llega a un equipo ruso con menos historia”. Con todo el valenciano ha reconocido que hubo “momentos difíciles de convivencia a principios de temporada”.

Para Claver, la clave del éxito en un gran equipo como el Barça es la falta de egoísmos. “En los equipos de elite la clave es que todo el mundo entienda bien cuál es su rol y lo haga de la mejor manera posible. Yo creo que en nuestro equipo este año eso se cumple bastante. He estado en equipos con grandísimos jugadores que no han triunfado y en equipos con menos talento individual que han conseguido éxitos”, apunta el jugador azulgrana.

El alero de 31 años reconoce que al principio llegar al Barça impresiona. “Cuando llegué al Barça al principio sentía una responsabilidad porque es un club con muchísima historia, con tradición, con mucha gente detrás, muchos seguidores… Luego, ya en el día a día, me siento afortunado de poder estar en un club tan grande y poder jugar al máximo nivel de Europa cada día. Eso es lo que me hace estar feliz aquí”, señala.

Respecto a los jugadores que más le han ayudado en su carrera, Claver echa la vista atrás hacia el Valencia Basket donde se formó. “En Valencia había jugadores veteranos, como Víctor Luengo o Albert Oliver, que todavía juega, el cabrón (risas), que me ayudaron a aprender a ser profesional, en el día a día hay muchas cosas que desde fuera no se ven y en esos detalles me ayudaron mucho. Después también tuve una conexión especial con Rafa Martínez. Y me siento afortunado de haber podido estar en la selección y haber aprendido de la mejor generación del baloncesto español. Cuando fui las primera veces con 17 o 18 años era como una esponja, intentaba fijarme en todo lo que hacían, era como un máster. Y todavía lo sigo haciendo”, señala.


Source link