Tecnología

ClearBrain lanza herramientas analíticas enfocadas en conectar causa y efecto

Las empresas necesitan comprender la causa y el efecto: alguien hizo X y aumentó las ventas, o hicieron Y y perjudicó las ventas. Es por eso que muchos de ellos recurren al análisis, pero Bilal Mahmood, cofundador y CEO de ClearBrain, dijo que las plataformas de análisis existentes no pueden responder esa pregunta con precisión.

“Todas las plataformas de análisis actuales todavía se basan en un modelo de correlación fundamental”, dijo Mahmood. Es el clásico problema de correlación versus causalidad: puede usar los datos para sugerir que una acción y un resultado están relacionados, pero no puede establecer una relación directa de causa y efecto.

Ese es el problema que ClearBrain está tratando de resolver con su nueva herramienta de “análisis causal”. Como lo expresó la compañía en una publicación de blog, “Nuestro objetivo era automatizar este proceso [of running statistical studies] y construir el primer motor de inferencia causal a gran escala para permitir que los equipos de crecimiento midan el efecto causal de cada acción “.

Puede leer la publicación para obtener (muchos) más detalles, pero lo esencial es que Mahmood y su equipo afirman que pueden establecer relaciones causales precisas donde otros no pueden.

Captura de pantalla de ClearBrain analytics

La idea es usar esto junto con las pruebas A / B: los clientes miran los datos para priorizar qué probar a continuación y hacer estimaciones sobre el impacto de cosas que no se pueden probar. De lo contrario, Mahmood dijo: “Si quisiera medir el impacto real de cada variable en su sitio web y su aplicación, el impacto real que tiene en la conversación, podría llevarle años”.

Cuando escribí sobre ClearBrain el año pasado, estaba usando inteligencia artificial para mejorar la orientación de anuncios, pero Mahmood dijo que la compañía creó la nueva tecnología de análisis en respuesta a la demanda de los clientes: “La gente no solo quería saber quién iba a convertir, sino que quería saber por qué y qué los hizo hacerlo “.

La herramienta de análisis causal está actualmente disponible para usuarios de acceso temprano, con planes para un lanzamiento completo en octubre. Mahmood dijo que habrá varios niveles de precios, pero estarán estructurados para hacer que el producto sea gratuito para muchas nuevas empresas.

Además de lanzar la herramienta de análisis en el acceso temprano, ClearBrain también anunció esta semana que recaudó $ 2 millones adicionales en fondos de Harrison Metal y Menlo Ventures.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close