Clideo promete una manera fácil de hacer videos que se pueden comprar

Clideo promete una manera fácil de hacer videos que se pueden comprar

clideo dice que puede ayudar a los especialistas en marketing a llegar a los consumidores de una manera más inteligente, al hacer que los videos se puedan comprar a través de una “superposición interactiva”.

El CEO Michele Mazzaro (quien anteriormente trabajó como ejecutivo en Ki Group y en fusiones y adquisiciones en KPMG Italia) dijo que estos videos están destinados a abordar un problema mayor: “Las empresas no se comunican en los medios digitales. No recuerdo la última vez que hice clic en un anuncio de banner, pre-roll o mid-roll. Lo odio como consumidor”.

Para abordar esto, Mazzaro y sus cofundadores Nitzan Mayer-Wolf y Andrea Iriondo crearon lo que Mazzaro describió como una forma de “convertir cualquier video en una experiencia de descubrimiento”. Están presentando el producto hoy en Disrupt Berlin como parte de nuestro Startup Battlefield.

Aunque los videos se describen como interactivos, el equipo de Clideo no está tratando de potenciar el tipo de narrativas ramificadas popularizadas por nuevas empresas como Eko (sin mencionar el especial “Bandersnatch” de “Black Mirror” de Netflix), sino que toma un video estándar y agrega nuevas capacidades en torno a los productos presentados: la capacidad de comprar algo, guardarlo en una lista de deseos o compartirlo en las redes sociales.

Mazzaro argumentó que estas funciones brindan a los especialistas en marketing datos cruciales sobre qué audiencias interactúan con qué productos.

“Deje de tirar sus presupuestos de video a la basura y comprenda por qué sus consumidores interactúan con usted”, dijo.

Los videos de Clideo requieren su propio reproductor de video, por lo que no se pueden reproducir directamente en YouTube o en las redes sociales. Sin embargo, Mazzaro señaló que se pueden promocionar en Facebook, Twitter y otros lugares a través de enlaces.

Y a pesar de esta limitación, Clideo, con sede en Madrid, ya ha sido probado por sitios web de comercio electrónico, incluido el español. Modalia.comcon tasas de conversión de hasta el 33%.

El video interactivo y/o comprable no es una idea nueva, pero Mazzaro dijo que la mayoría de las soluciones existentes provienen de agencias creativas que trabajan con un número limitado de marcas de lujo o plataformas de marketing de video que incluyen capacidades interactivas muy limitadas.

Mazzaro contrastó esto con Clideo, que dijo que está creando “la solución de bricolaje sin comprometer la creatividad”. De hecho, dijo que se puede crear un video interactivo en tan solo cinco minutos.

También argumentó que Clideo se diferencia por su modelo comercial, donde, además de una suscripción mensual, los clientes pagan una tarifa adicional vinculada directamente a los resultados de Clideo que llevan a los espectadores a las páginas de pago.

“Somos los únicos en alinear nuestros objetivos con nuestros clientes”, dijo Mazzaro.

Clideo se ha iniciado hasta ahora. Mazzaro dijo que el producto está disponible en todo el mundo, aunque es probable que los primeros clientes se encuentren en España, Italia e Israel.


Source link