México

Clienta compra iPhone en 6 mil pesos tras intervenir Profeco

Una tienda Walmart en Tampico, Tamaulipas, etiquetó por error un iPhone 11 de 64 GB en 6 mil 450 pesos durante el ‘Buen Fin’, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para que le respetaran el precio a la consumidora.

De esta forma, la clienta obtuvo un enorme descuento sobre el precio original, que oscila entre 9 mil 999 y 11 mil 499 pesos. Incluso, el producto remanufacturado se vende sobre los 6 mil pesos.

Y aunque Grupo Walmart mantuvo una campaña de ofertas independiente al “Buen Fin”, Profeco atendió a los consumidores que compraron en esa cadena.

De acuerdo con el más reciente reporte, las reclamaciones de la 12ª edición del “Buen Fin” disminuyeron en un 44%, al pasar de 1,030 en 2021 a 574 en esta edición.

Los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra (185), el incumplimiento de ofertas o promociones (154) y el no respetar el precio anunciado (56).

Los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart (206), Hewlett-Packard HP México (101), y Soriana (18). El porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91%.

Los productos con más reclamos fueron computadoras y laptop (115), ropa y zapatos (72), celulares (54); mientras que entre las entidades federativas con más reclamaciones destacaron Ciudad de México (115), Estado de México (74), Jalisco (45).

Entre los casos más sonados está el de una tienda Armani en el Estado de México, que cometió la equivocación de etiquetar una chamarra en 16 pesos, en lugar de los 16 mil que costaba, dentro de las promociones hechas con motivo del “Buen Fin”.

El hecho tuvo lugar el centro comercial Punta Norte, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Un cliente pidió apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuando los dependientes le dijeron que el precio real era de casi 16 mil pesos y que todo se debía a un error.

La Profeco inició un proceso de conciliación por el que finalmente la tienda respetó el precio ofertado.

En su cuenta de Twitter, Profeco compartió varios testimonios de usuarios, como el caso de Gabriela Ruiz, quien compró ayer cuatro llantas Michelín en Chihuahua, sin que la tienda tuviese existencias. Gracias a la conciliación, la llantera Pasa le entregará los neumáticos en un plazo no mayor a 15 días.

Otro cliente que se identificó como Raúl Miguel Romero, contó que una tienda en Mazatlán le cobró una comisión por pagar con su tarjeta de crédito. Tras un proceso de conciliación, la tienda le tuvo que regresar más de 500 pesos que le habían cobrado indebidamente.

Un caso más fue el narrado por una clienta de Chiapas, Rosa Gordillo, que compró una lavadora en Elektra que salió defectuosa. Tras un proceso de conciliación, la tienda le permitió realizar la devolución del producto y le regresó su dinero.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba